Reapertura del Teatro de la Ciudad

Boletines de Prensa|

Con motivo de la reapertura del Teatro de la Ciudad, luego de una exhaustiva rehabilitación, la noche de este martes, se llevó a cabo la presentación de la Banda de Música de la XI Región Militar, así como la participación especial de la Orquesta de Cámara de la Casa de las Artes.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, quien agradeció al General de Brigada, DEM José Luis Chiña Silva y al Coronel de Caballería DEM, Luis Ernesto López Heredia, por las gestiones realizadas para tener a la Banda de Música de la XI Región Militar, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Asimismo, el arquitecto Adrián Carbajal Moya, representante de la Empresa Carmo, responsable de la rehabilitación del Teatro de la Ciudad, dio a conocer el panorama general de los trabajos realizados en este recinto cultural y artístico.

Entre estas destacan, el cambio de las láminas exteriores, así como el reforzamiento de las estructuras que las sostienen para evitar su futuro desprendimiento; rehabilitación del sistema de aire acondicionado de 200 toneladas; la reparación de la subestación de 2000 KVA; además de la nueva capa de material aislante, pintura de paredes, cambio de alfombras, butacas, instalación de luces LED en el área del público y luces en el escenario; todo esto con una inversión de 10 millones de pesos.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, expresó, que es de vital importancia que recintos como este, que son propiedad de todos los nigropetenses, se conserven y sean de beneficio para toda la sociedad; motivo por el cual, se debe de ciudadanizar en su administración, para que si bien, no se trate de un negocio, tampoco genere gastos de operación.

“Si somos conscientes y prudentes de que, con una cuota de recuperación, se puede dar mantenimiento y que, quien lleve a cabo un evento, lo pague, el resto de los ciudadanos no tenemos que hacerlo”, enfatizó Bres Garza.

La noche de reapertura contó con la participación especial de la Orquesta de Cámara de la Casa de las Artes, un ensamble local, conformado por jóvenes nigropetenses, dirigidos por los maestros Isaí Pólito Zamarrón y José Dante Sánchez.

La participación estelar estuvo a cargo de la Banda de Música de la XI Región Militar, creada en el año 2014, conformada por 40 elementos de las Fuerzas Armadas, dirigidos por el Capitán Segundo Músico, Álvaro Ángeles García, quienes han participado en escenarios internacionales como la Plaza Roja de Moscú, Rusia.

La Banda de Música interpretó variadas piezas, tanto de música clásica, como de música mexicana y popular mexicana.

Close Search Window