Reanudará Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras proceso de licitación 021/2018

Boletines de Prensa|

El Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras reanudará el proceso de licitación 021/2018, aprobado en la sesión de cabildo del mes de septiembre del 2018, esto, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por Tribunal en Materia Fiscal y Administrativa.

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, detalló que, la determinación el Tribunal consiste en la incompetencia por parte del Cabildo de nulificar un proceso de licitación del año 2018 y ordena, en consecuencia, el procedimiento de septiembre de 2018 y de la administración respectiva de ese año, se continúe y se reanude hasta su conclusión.

“Lo que esta administración va a continuar en consecuencia, es a ordenar a la Coordinación de Transporte la expedición de la concesión y en su caso, se notifique a los beneficiarios para que acudan a realizar el pago de derechos correspondientes; que, de acuerdo al número que aparece en la sesión del 18 de diciembre del 2018 y a la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado, en el mes de septiembre del 2018”, precisó el secretario del Ayuntamiento.

Enfatizó que, todo este procedimiento previo permanece intocable, ya que el Tribunal dice que se debe de continuar con el procedimiento de licitación en la etapa en la que se quedó, reanudar y concluir, así como respetar el derecho adquirido por quienes aparecen en esa convocatoria.

“En esta última etapa del procedimiento se van a precisar los nombres, domicilios y se notificará personalmente a los beneficiarios, a través de los medios y de la propia página del municipio. Se espera que quienes figuren en la relación efectivamente cumplan con los requisitos”, indicó García Flores.

Señaló que, estas concesiones se expedirán de inmediato puesto que el proceso previo ya está autorizado, es decir, la última etapa, que es la que ordena el Tribunal, es notificar a los beneficiarios para que acudan a hacer el pago de los derechos.

“No vamos a entrar a análisis de lo que la administración 2018 ya aprobó; lo único que ordena el tribunal es continuar con el procedimiento en donde se quedó el proceso y en caso de que alguien no pueda cumplir con los requisititos, se verá la posibilidad de abrí la vacante, de acuerdo a lo que indica la determinación.

Por tanto, se invita a quienes figuran como beneficiarios a acudir a realizar el pago de los derechos respectivos, ya que tienen 5 días hábiles para realizar el pago.

En este sentido, Daniel Aguilar, asesor jurídico del Municipio, estableció que, en caso de que alguna persona incumpla con algunos de los requisitos, está previsto en el mismo dictamen de diciembre de 2018, que existe una lista de reserva a quienes se les dará la oportunidad de adquirir la concesión.

“Todas las personas que fueron aprobadas firmaron una carta bajo protesta de decir verdad, de que cumplían financieramente con los requisitos y la comisión de transporte de aquel entonces así lo hace constar, entonces, si alguien no cumpliera con los pagos o cualquier otro requisito, se acudiría a la lista de reserva”, señaló.

De igual forma, debido a que la determinación del 2018 exigía un modelo del mismo año, solo se tomará en cuenta que cuenten con un modelo del año 2018, pero, quien cuente con algún vehículo de un modelo posterior, no será penalizado.

Cabe destacar que la Administración actual no está otorgando concesiones, solamente se está dando cumplimiento ordenamiento judicial para dar continuidad a un procedimiento de licitación iniciado en la Administración 2018.

Close Search Window