Realizarán censo en Piedras Negras para conocer número de trabajadores de la salud que atienden el área Covid

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, se tendrá que llevar a cabo un censo de todos los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados, que atienden a pacientes COVID, para la próxima aplicación de vacunas.

“Platiqué con el gobernador el día de ayer, de tener el censo muy claro en materia de todos los servidores de la salud, tanto de hospitales públicos como IMSS, el Hospital General y el ISSSTE, pero también aquellos que prestan servicio en el sector privado en materia de Covid”,

Esto, luego de que el gobernador mencionara las ciudades de Coahuila que iniciarían con este proceso, después del 22 de diciembre e indudablemente que después vendrán muchos otros médicos y después, a la ciudadanía por edades y factor de riesgo

En este tenor, el alcalde reiteró el llamado a cuidar a nuestras familias, ya que si bien, la eventual vacunación contra esta enfermedad es como una luz al final del túnel, es aún un túnel largo y van a pasar meses para que todos podamos tener acceso.

Agregó que, según comentarios de la FDA, que prevén distribuirla masivamente a quien la quisiera en Estados Unidos a partir de abril, se considera un panorama similar para México. “Entonces, ya viene una solución a una pandemia que estamos por cumplir, 10 meses de estarla viviendo, entonces, cuidarnos 3 o 4 meses más es obligación de todos”, concluyó.

Close Search Window