Realiza Gobierno Municipal Primer Foro de Turismo y Gastronomía

Boletines de Prensa|

Con el objetivo de fomentar una cadena de valor con un enfoque al turismo y alcanzar una redistribución más equitativa de los ingreso y beneficios, esta mañana, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Primer Foro de Turismo y Gastronomía, el cual fue inaugurado por el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza.

En el mensaje de bienvenida, el director de desarrollo económico y turístico, Javier Berain Tamez, destacó la importancia del turismo a nivel nacional, debido a que México ocupa el séptimo lugar global en materia turística.

“En Piedras Negras, el turismo de negocio es una de las grandes fortalezas de la ciudad y prueba de ello es que la línea Aeromar, con un vuelo diario, mantiene siempre su máxima capacidad. El concepto de turismo médico en nuestra ciudad es de gran éxito, debido a la gran afluencia de turistas del vecino estado de Texas, que vienen a consultar las distintas especialidades de la medicina y de la odontología”, detalló.

Agregó que, el turismo cinegético, de igual forma, ocupa una situación privilegiada, esto obedece a que estamos a 60 km del municipio de Guerrero, donde habita el venado cola blanca, solicitado por cazadores estadounidenses y nacionales.

“El objeto de este foro es crear una cadena de valor, que enfoque al turismo, para alcanzar una redistribución mas equitativa de los ingresos y los beneficios, mejorando las condiciones de acceso al mercado y ofrecer un mayor poder de negociación a los actores con menos recursos en esta materia”, enfatizó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, agradeció a los panelistas, por aceptar la invitación de participar en este foro y recordó como el año pasado se llevó con éxito el primer foro económico, por lo que, celebró el que, para este año, se llevara a cabo este foro de turismo y gastronomía.

“Hoy, Piedras Negras se distingue, a 14 meses de la implementación de una baja en el impuesto sobre le valor agregado, de una baja en el impuesto sobre la renta y de una situación gasolinas mas baratas que el resto del país, como un detonante económico sin precedente”, enfatizó Bres Garza.

Añadió que la ciudad registra índices de crecimiento importante y lo demuestra nuestra economía en materia turística y de servicios, esto, gracias a la seguridad y fortaleza en la economía, lo que provoca que la sociedad se pueda desarrollar, que pueda haber mas empleo y mejores ingresos.

El foro contó con la participación de 4 distinguidos exponentes en la materia; el Mtro. Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV; Lic. María Fernanda Pérez Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila; Maricela Castro Segovia, presidente de Asociación de Agencias de Viajes de Coahuila y el chef Aarón Benassi Mendoza, especialista de alta cocina.

Los temas que este foro abordaron fueron: Análisis y la perspectiva del turismo en la región norte: productos turísticos ¿Cómo podemos desarrollarlos en la región norte?; tendencia turística de México para este 2020; beneficio de unirse toda la cadena de sector turístico y promoción a nivel nacional a través de la red de agencias de viajes.

Asimismo, el foro de Gastronomía, realizado a las 4:00 pm contó con la participación del Lic. Raúl Leal, CEO de Culinaria escuela profesional de asesoría gastronómica; Fabio Gentinoli Arizpe, presidente de CANIRAC, Patty Lomelí, presidente del Clúster Gastronómico de Coahuila y el chef Guillermo Tomás G. González, propietario de MaGo soluciones empresariales.

Los temas de este apartado fueron: Fortalezas y debilidades de la industria gastronómica; apertura de restaurantes y la clasificación de restaurantes. Dirigido a quienes tengan un restaurante o estén pensando en abrir uno, este es un buen inicio para conocer los pros y contras de esta industria.

Close Search Window