Realiza el Simas Piedras Negras con éxito, interconexión del Cárcamo 1 con la línea de conducción de agua de la Planta Potabilizadora 3

Boletines de Prensa|

Luego de una extenuante jornada de trabajo durante la noche del viernes 10 y madrugada de este sábado 11 de enero, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) local, realizaron con éxito la interconexión de la línea de conducción de agua de la Planta Potabilizadora 3.

El Ing. Mario Rincón Arellano, Gerente General del Simas, explicó, que este fue un paso importante para poder llevar agua a la Planta Potabilizadora 3 y agregó que, el siguiente paso consiste en realizar pruebas a la tubería, por lo que, será durante la semana del 20 de enero, que se carguen las líneas para poder llevar el agua hasta la planta.

Añadió que, posterior a ello, el día viernes 31 de enero, se interrumpirá el servicio el agua, para llevar a cabo la interconexión de la salida de la Planta 3 a la red de la ciudad, obra que se tiene contemplada en la calle General Zuazua.

El gerente general, señaló que, de igual forma, durante el mes de febrero, se harán las pruebas a la Planta y por último, especialistas de una empresa de Miami, vendrán para capacitar al personal del Simas, además de estabilizar los químicos filtrantes que la planta utilizará.

“Si todo va bien y conforme a esta planeado, la Planta Potabilizadora 3 estaría brindando agua potable a la mitad de la ciudad, para el mes de marzo”, puntualizó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, externó su felicitación al personal del Simas Piedras Negras, por llevar a cabo este importante paso, para poner en marcha una importante obra, que suma 4 años y medio desde su construcción, pero que aún no estaba en funcionamiento.

Dijo, además, que, los pasos restantes, que indicó el ing. Rincón, son de suma importancia para que la mitad de Piedras Negras, que va a recibir agua de esta nueva planta, dentro de un mes y medio, tenga calidad del producto que recibe.

“¿Hemos terminado la planta nueva? Ya está al 100% ¿La hemos interconectado para hacer el periodo de pruebas? Ya lo hicimos, con esta gran obra de anoche y madrugada de este sábado. Ahora solo falta el periodo de pruebas, de capacitación y de poner a nuestro personal a la altura de este equipo tan sofisticado”, concluyó Bres Garza.

Close Search Window