Realiza DIF Municipal primera brigada de la visión de este 2020

Boletines de Prensa|

Con el fin de acercar servicios oftalmológicos de calidad y a un bajo precio, el DIF Piedras Negras en coordinación con el Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León, llevaron a cabo la primera Brigada de la Visión de este año 2020.

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, detalló que gracias a la gran popularidad de esta campaña durante el 2019 y a la disposición y sinergia con el Instituto de la Visión es que este año nuevamente se trae esta brigada para el público en general.

“Los dos días que ellos vienen se atienden aproximadamente 200 personas y así ha sido constante, yo considero que la población de Piedras Negras tenía un problema muy gran visual, sobre todo en adultos mayores y creo que hasta la fecha, todas las atenciones han sido con éxito,” abundó Chapa de Bres.

La presidente honoraria, precisó que no solo se atienden a adultos mayores, sino que también cuentan con un especialista para atender a niños y jóvenes, que tengan problemas visuales de nacimiento.

Asimismo, refrendó su compromiso por continuar acercando este tipo de servicios a los nigropetenses y personas de la región e hizo énfasis en que cualquier miembro de la familia puede tener una consulta para obtener un diagnóstico preciso del estado de su visión. Cabe destacar, que durante el año pasado se realizaron 6 brigadas de la salud, en donde se logró atender alrededor de 800 personas, de las cuales 370 requirieron de a una cirugía.

Close Search Window