Reabrirán bares, billares y cantinas al 50% de su capacidad, a partir del lunes 22 de junio

Boletines de Prensa|

Tras concluir la reunión con alcaldes de la región norte de Coahuila, que conforman el subcomité de salud, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el estado, Francisco Saracho Navarro, dieron a conocer que se determinó el cierre de los panteones municipales del 19 al 22 de junio, así como la reapertura de bares, billares y cantinas al 50% de su capacidad a partir del próximo lunes 22 de junio.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, indicó que, en el municipio de Piedras Negras, al mediodía de hoy se registran 7 hospitalizados, 1 sospechoso y 6 positivos.

Agregó que, con base en estos números, se tomaron los siguientes acuerdos, uno de ellos con respecto al día del padre, en el sentido de cerrar los panteones desde este viernes y hasta este próximo lunes.

El segundo acuerdo fue que, “a partir del próximo lunes, en el rubro de las cantinas, serán abiertos al 50% de su capacidad y bajo un estricto protocolo sanitario. Los antros, centros nocturnos, discotecas, estarán cerrados y hasta una nueva reunión del subcomité tocaremos ese tema”, añadió Saracho Navarro.

Se hizo una evaluación de las cantinas que están abiertas en la región y en algunos municipios hay 2, 3 o 4, en realidad son pocas las que serán reabiertas.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, puntualizó que, se abren billares, cantinas y bares, los bares es una denominación que podría ser igual que el de cantina, pero se utiliza el término con restaurantes, mismos que deberán de cumplir con los mismos protocolos que los restaurantes, esto significa que solo podrán tener la mitad de mesas disponibles en el local y en caso de contar con barra, deberán de guardar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada cliente.

Bres Garza, detalló que, otro de los acuerdos de este protocolo es, que solamente podrán abrir hasta las 12 de la medianoche, no así a las 2 de la madrugada, como normalmente se operaba antes de la pandemia, durante un tiempo que aún está por definir.

Y señaló que, esta decisión aplica por consenso unánime del comité, en los 10 municipios de la región norte, desde Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo y los 5 Manantiales.

“Este acuerdo aplica solamente para billares, cantinas y bares y en el caso de Piedras Negras, antros, discotecas, centros nocturnos, quedarían todavía cerrado hasta la próxima semana que sean evaluados”, remarcó el alcalde.

Cabe destacar, que los dueños de las cantinas deberán firmar una carta compromiso con el municipio, tal y como lo hicieron los primeros negocios que reabrieron alrededor de un mes atrás, en donde, si no se cumple con los protocolos sanitarios, serán acreedores a la clausura de su local por 15 días.

Close Search Window