Primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero

Boletines de Prensa|

La tarde de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero, con base en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

Una vez establecida como legal la sesión, se corrió traslado del informe presentado por el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila, sobre el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de enero del año 2020 a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para que realicen su debido estudio, análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

Continuando con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para que el c. presidente municipal celebre y suscriba a nombre del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, carta compromiso con la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del estado de Coahuila de Zaragoza, con el objeto de que las personas físicas o morales de carácter público o privado conozcan la información necesaria para prevenir hechos de corrupción.

Como siguiente punto, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que solicitan un apoyo consistente en 20 regalos (laptops, pantallas, licuadoras, hornos de microondas, lavadoras, tabletas, relojes) para el personal perteneciente a la Guarnición Militar, con motivo del día del Ejército Mexicano el próximo 19 de febrero del 2020.

Continuando con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Lic. Francisco José Juaristi Guerra, representante legal de Frontera Limpia S.A. de C.V., en la que, con el objeto de no representar una carga económica adicional al municipio, requiere sea modificada la cláusula décimo cuarta del contrato administrativo de la Concesión del Servicio Público de Limpieza en sus etapas de barrido manual y mecánico, recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos, generados en el municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Como siguiente punto, el cuerpo Colegiado, aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de Habitacional con densidad H-3 a densidad H-4 a Desarrollo Inmobiliario Aguidel S.A. de C.V. representado por el Dr. Manuel Aguirre Saracho e Inmo Domino Center S.A. de C.V., representado por el c. Carlos Aguirre Saracho, de un predio ubicado en calle San Cornelio s/n de la colonia Vista Hermosa, en la parte posterior de la ‘Plaza Comercial Vista Hermosa’, con una superficie de 6,948.64 m2, para la construcción de una privada habitacional con 26 lotes de 8.50 m x 20.00 m.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad las solicitudes presentadas por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de Habitacional con densidad H-5 a comercial y de servicios a Construmarket de Piedras Negras S.A. de C.V. de los predios ubicados en calle Verrucania (manzana 247) entre las calles Vidalba y Blvd. Mar Muerto del fraccionamiento Valle de las Flores, con una superficie de terreno de 345.00 m2.; Blvd. Mar Muerto (manzanas 268 y 271) entre las calles Coniza, Candelón y Marrubio del fraccionamiento Valle de las Flores, con una superficie de terreno de 1,350.00 m2.

Además de un predio ubicado en Blvd. Mar Muerto (manzana 275 y 277) entre las calles Marrubio, Nacaztle y Cirian del fraccionamiento Valle de las Flores, con una superficie de terreno de 1,380.00 m2; y de un predio ubicado en Blvd. Mar Muerto (manzanas 249, 261 y 263) entre las calles Verrucania, Cardo Alpino, Carrascas y Coniza del fraccionamiento Valle de las Flores, con una superficie de terreno de 2,025.00 m2.

Por último, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad las solicitudes de autorización para otorgar los cambios de titularidad de la concesión ST-312 del servicio público de transporte en modalidad de automóvil de alquiler por causa de fallecimiento de su titular original c. María Antonieta Rodríguez Rodríguez a a favor del c. María Antonieta Garza Rodríguez. Así como de la concesión ST-313, ST-314, ST-315 del Servicio Público de Transporte en modalidad de automóvil de alquiler a favor de la c. Ileana Victoria Garza Rodríguez. Además, de la concesión ST-316 del Servicio Público de Transporte en modalidad de automóvil de alquiler a favor del c. Sergio Jiménez Tovar.

Close Search Window