Primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto

Boletines de Prensa|

La tarde de este miércoles, el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, regidores y síndicos sostuvieron la primera reunión de Cabildo, correspondiente al mes de agosto, en el que se abordaron 11 puntos dentro del orden del día.

En el primer punto abordado, el Cabildo aprobó la solicitud de autorización para que el Presidente Municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de zaragoza con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, contrato de comodato respecto del bien inmueble que actualmente ocupa el DIF Municipal ubicado en calle Laredo y San Felipe en colonia Vista Hermosa de esta ciudad, con el objeto de colaboración en los programas, políticas y acciones que integran la estrategia nacional de Seguridad Pública de la Guardia Nacional, dejando sin efectos la aprobación asentada en el acta 011/2019 de fecha 10 de junio de 2019 en el cual se autorizaba para realizarse dicho comodato en favor del Instituto Nacional de Migración.

Siguiendo con la sesión, el Cabildo autorizó por unanimidad, proposición con punto de acuerdo del resultado del Estudio de Transporte Público que tiene como propósito la autorización y aprobación de cambios en las rutas, horarios, itinerarios, frecuencias, intervalos, concesiones, tarifas e infracciones del Servicio Público de Transporte Municipal en su modalidad de colectivo, con el propósito de optimizar y optimizar el desarrollo y organización de dicho servicio, en consonancia con el desarrollo urbano.

De igual forma, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad proposición con punto de acuerdo en el que se plantea la integración y aprobación del Comité de Servicio Profesional de carrera del municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

El Cabildo aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo que presenta el Coordinador de Transporte, en el que se plantea la integración y aprobación del Consejo Municipal de Transporte del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza y de aprobarse se autorice emitir la convocatoria correspondiente para la selección de los consejeros vocales ciudadanos y los representantes de conformidad con el artículo 21 del reglamento de Servicio de Transporte para el municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la determinación sobre dictamen que presenta el coordinador de transporte municipal relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de diez solicitantes de cédula de conductor para operador de vehículo del Servicio Público Municipal, en cumplimiento al artículo 133, fracción III, del reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

En el mismo tenor, el Cabildo autorizó por mayoría la determinación sobre propuesta con punto de acuerdo que plantea el Coordinador de Transporte Municipal relativo al inicio del procedimiento para la cancelación del refrendo 2019 de la Concesión de Transporte Público de taxi número ST-249 a nombre de la ciudadana Aurelia Yebra Yebra.

En otro punto de la sesión, el Cuerpo Colegiado autorizó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo que plantea el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila (SIMAS) Lic. Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, para la aprobación de un apoyo económico por la cantidad de $2,956,848.17 pesos, para sanear deudas en derechos de aguas nacionales e impuesto sobre la renta de salarios.

Continuando con el orden del día, se remitió ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública el informe que presenta el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, sobre el estado financiero mensual correspondiente del 01 al 31 de julio del 2019, para que realicen su debido análisis y estudio y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo que plantea el Tesorero Municipal, con respecto a la compra de pintura y microesfera, solicitado por la Dirección de Ingeniería Vial para diferentes avenidas primarias y secundarias en el Municipio, con recurso remanente del presupuesto del Fortamun 2015.

Como siguiente punto de la sesión, el Cabildo aprobó por mayoría la solicitud de autorización para que el Presidente Municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, en seguimiento a las negociaciones efectuadas y los actos jurídicos de donación, permuta y contraprestaciones aprobados mediante acuerdo 136/2019 de la Sesión de Cabildo 011/2019, convenio definitivo de pago por afectación de predios con los propietarios Ricardo Estrada Zamudio y Silvia Patricia Hernández García por la cantidad de $1,400.000 pesos; con Victoria Adriana Montoya Juárez por la cantidad de $680,000.00 pesos, y con Nadia Murillo y José Belén Murillo por la cantidad de $450,000 pesos, con el objeto de incrementar los polígonos requeridos con dichos predios colindantes a inmuebles municipales, para la realización de programas convenidos con el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Como último punto de la sesión, el Cuerpo Colegiado autorizó por unanimidad la solicitud presentada por la directora general de Bienestar Social Lic. Mirtala Barrera Tamez, que tiene como propósito la aprobación de $2,700,000.00 pesos adicionales para becas escolares y que el monto total a entregar sea de $6,115,700.00 pesos que representa a un total de 5,051 beneficiarios.

Close Search Window