Primera sesión de Cabildo

Boletines de Prensa|

El Presidente Municipal, Claudio Mario Bres Garza, encabezó la Primera Sesión de Cabildo, del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, donde se abordaron un total de 33 puntos, dentro del orden del día, mismos que fueron aprobados en su totalidad e incluyen:

Propuesta del Presidente Municipal, Claudio M. Bres Garza, para que se autorice el nombramiento como Secretario del Ayuntamiento a favor del Lic. Santiago Elías Castro de Hoyos y en su caso, toma de protesta e inicio de desempeño del cargo conferido.

Propuesta del Presidente Municipal, Claudio M. Bres Garza, para que se autorice el nombramiento del Tesorero del Ayuntamiento a favor del Lic. Sebastián Guerra Ávila y en su caso, toma de protesta al funcionario.

Propuesta que presentan integrantes del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, al cargo de Contralor Municipal a favor del C.P. José Bernardo Purón Cadena y en su caso toma de protesta al funcionario.

Propuesta para designación y nombramiento de la C.P. Roxana Sandoval Rodríguez como comisario ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila, en calidad de órgano de enlace del ayuntamiento.

Información sobre el procedimiento de entrega-recepción de la situación que guarda la Administración Pública Municipal a cargo del Contralor Municipal, José Bernardo Purón Cadena.

Información sobre el estado en que se entrega la obra de la Tercera Planta Tratadora de Aguas del Sistema Municipal de Agua del municipio, a cargo del  Presidente Municipal, mismo que será presentado a las comisiones correspondientes y al Cabildo, una vez sostenida la reunión de Consejo de Simas.

Propuesta para la designación y aprobación de la integración de comisiones a regidores y síndicos.

Solicitud de autorización para que el Presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza celebre y suscriba a nombre del Municipio de Piedras Negras, Coahuila y como representante del Republicano Ayuntamiento, los convenios, contratos ó acuerdos, así como sus modificaciones y/o addendums relativos a adquisiciones, servicios y de obra que hubiese necesidad de suscribir durante la administración, para y con motivo del funcionamiento de la Administración Pública Municipal.

Propuesta para que se autorice modificaciones en Presupuesto de Egresos Anual 2019 y se hagan las adecuaciones correspondientes en el Congreso del Estado.

Propuesta del Presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza, para la disminución de su sueldo durante la Administración Municipal 2019-2021.

Propuesta del Presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza, de disminución de sueldo del gerente de Simas durante la Administración Municipal 2019-2021.

Propuesta del Presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza, de aumento de sueldo del Tesorero Municipal, durante la Administración Municipal 2019-2021.

Propuesta que plantea el presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza para el cambio de denominación de la “Dirección de Pensiones de Piedras Negras Frontera Fuerte” para ser “Dirección De Pensiones De Piedras Negras” y autorización para que en caso de aprobarse se remita al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza la iniciativa de modificación de la Ley de Dirección de Pensiones de Piedras Negras Frontera Fuerte, para su aprobación y validación.

Presentación y propuesta del cambio de denominación a la “Dirección De Seguridad Ambiental” para quedar como “Dirección de Ecología e Imagen Urbana” para el desarrollo de sus funciones durante la Administración Municipal 2019-2021.

Propuesta del cambio de la “Dirección General de Desarrollo Social Municipal” a “Dirección de Bienestar Social Municipal” para el desarrollo de sus funciones durante la Administración Municipal 2019-2021.

Solicitud de autorización para prorrogar a favor de la empresa “Sistemas de Medición S.A. de C.V.”, que actualmente y bajo convenio presta sus servicios de estacionómetros al 31 de enero del 2019, para que continúe en tanto la Comisión de Movilidad, Transporte y Seguridad Pública, así como la Comisión de Gobernación y Reglamentación revisen dicho convenio y nos emitan un dictamen para la segunda sesión de cabildo del mes de enero de 2019.

Solicitud de autorización para prorrogar a favor de la empresa “Grúas y Talleres del Norte S.A. de C.V.”, misma que actualmente presta sus servicios de arrastre, custodia y almacenaje de vehículos para que continúe hasta el 31 de enero de 2019, en tanto la Comisión de Movilidad, Transporte y Seguridad Pública, así como la Comisión De Gobernación y Reglamentación revisen el contrato y nos emitan un dictamen para la segunda Sesión de Cabildo del mes de enero 2019.

Propuesta para la aplicación del Revisado Ecológico en esta administración 2019-2021 a cargo del Tesorero Municipal, en la que se autorizó la impresión de los engomados, dejando pendiente el monto a cobrar por este servicio.

Propuesta para que las Sesiones Ordinarias de Cabildo, que deban tener lugar durante el desarrollo de la Administración Municipal 2019-2021, se celebren sin incluir en el orden del día que le correspondan un punto relativo a “Asuntos Generales”.

Revocación de poder general para pleitos y cobranzas, poder general para actos de administración, poder general para actos de administración y representación laboral, con facultades para conferir poderes generales o especiales para actos de administración y representación laboral a nombre del Ayuntamiento a los cc. Lic. Luis Humberto Rodríguez Saenz, Lic. Heriberto Fuentes Maciel, Lic. José Hermelo Castillón Martínez y solicitud de autorización para extender a nombre del Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, poder general para pleitos y cobranza a favor del c.c. Lic. Efraín Rogelio García Flores y Lic. Santiago Elías Castro de Hoyos, Secretario de Ayuntamiento y una vez aprobado se  realice ante el Notario Público dicho otorgamiento para cual se designa a la Síndico de Mayoría y al Síndico de Mínoria para llevar a cabo dicho trámite.

Propuesta con punto de acuerdo que plantea el Presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza, para que en cumplimiento al Párrafo II, del artículo 106, del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, se establezca la distribución de las funciones que ejercerán cada uno de los síndicos que conforman el R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, Ejercicio Constitucional 2018.

Propuesta que plantea el Presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza, donde solicita autorización para suscribir a nombre del Ayuntamiento con la institución de asistencia privada “Cruz Roja Mexicana”, convenio de colaboración para instrumentar la prestación de servicios de urgencias médicas o de emergencia de ambulancias.

Propuesta para las 4 rutas de servicios médicos, a cargo de la regidora Melissa Orozco Abrego, misma que incluye el préstamo de servicio por parte de 4 unidades colectivas adaptadas con rampas, para fácil acceso a las personas en sillas de rueda y con discapacidad motriz.

Propuesta para que se le autorice al Presidente Municipal, C. Claudio M. Bres Garza, la integración y conformación del consejo directivo del Implan.

Propuesta para que se autorice el proyecto del “Arroyo El Soldado” por CFE.

Propuesta para que se autorice con cargo al presupuesto de egresos anual, la erogación necesaria que permita proporcionar a la figura del Presidente Municipal y a la persona que lo fue durante la gestión inmediata anterior, el protocolo de seguridad recomendado por la Secretaria de Seguridad Pública Federal, cuyo último supuesto lo deberá ser por un periodo similar al de su gestión y se den por terminados todos los escoltas que aún tienen diferentes personas. Solicitud de autorización para celebrar con la empresa que presente mejores condiciones de contratación, convenio o contrato de seguro de vida por el monto de $200,000.00 para el caso de muerte por riesgo de trabajo, enfermedad o accidental a favor del personal

operativo de la Dirección de Policía Preventiva Municipal, de la Coordinación de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres, del H. Cuerpo de Bomberos, de los trabajadores del Sindicato de Obras Públicas, así como de todos y cada uno de los integrantes en Ejercicio del Republicano Ayuntamiento Municipal 2019-2021.

Solicitud de Autorización para celebrar con la empresa que presente mejores condiciones de contratación, convenio o contrato de Seguro Contra Desastres Naturales para las viviendas cuyos propietarios hayan pagado el impuesto predial durante los meses de enero y febrero 2019.

Solicitud de autorización para realizar un estudio técnico y jurídico exhaustivo del procedimiento de licitación realizado por la Administración 2018, para el otorgamiento de 120 concesiones para el Servicio Público de Transporte y se faculte al Secretario del Ayuntamiento para la utilización de todos los medios y recursos que sean necesarios para rendir, fundada y motivadamente, un informe para hacerlo del conocimiento de este Cabildo.

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