Primera sesión de Cabildo del mes de octubre

Boletines de Prensa|

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

En primer punto abordado, el Cabildo aprobó por mayoría, el informe presentado por el tesorero municipal, Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del tercer trimestre de 2019, mismo que contiene los estados financieros correspondientes para su validación y aprobación.

Siguiendo con el orden del día, se llevó a cabo la presentación por parte del Sistema de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, relativo al incremento a las tarifas de agua y drenaje para el ejercicio fiscal 2020, previamente ya autorizado y validado por el Consejo Municipal del Simas; mismo que fue turnado ante el Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Asimismo, el cuerpo Colegiado autorizó por unanimidad, la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo sexto y se recorren los demás a las siguientes posiciones del artículo 17, fracción III, 173 quinto párrafo, 199 y 33 de la Constitución Política del estado de Coahuila de Zaragoza.

En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del presbítero Arturo Valadez Pizarro, representante legal del Obispado de Piedras Negras, para la enajenación a título de donación gratuita y posteriormente su debida escrituración, de los bienes inmuebles ubicados en: calle Aquiles Serdán número 301 en la colonia 24 de Agosto; calle Ambar número 501 en la colonia Los Espejos y en calle Sierra de Parras número 860 del Fraccionamiento Ampliación Los Montes III; todos en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Como último punto de la sesión, el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud de la Lic. María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, subsecretaria de planeación educativa, para la ratificación de la enajenación a título de donación gratuita de tres predios ubicados en: calle Lerma en la colonai Real del Norte, con una superficie total de 6,200 m2, en los cuales se ubica la escuela secundaria número 5 “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Close Search Window