Primera sesión de Cabildo del mes de noviembre

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

En primer término, fue remitido ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública el informe presentado por el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el estado de situación financiera del 01 al 31 de octubre de 2019 para que se realice su debida validación y aprobación.

El Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del Dr. José Ángel Prado García, director general adjunto de operación y patronatos de los Centros de Integración Juvenil A.C., para que las instalaciones municipales que ocupaba la antigua Dirección de Salud Municipal, que se ubica en calle Carlos Juaristi s/n, esquina con Av. Bustamante en la col. Presidentes de esta ciudad, sea otorgado en comodato a dicha asociación cuyo objeto es implementar el programa integral de atención a las adicciones sobre todo con niños y jóvenes de la entidad.

Asimismo, el cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto que reforma el numeral 4, de la fracción II, del artículo 154 de la Constitución Política del estado de Coahuila de Zaragoza.

Continuando con el orden del día, os miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-5 a Comercial y de Servicios al c. Eduardo Sevilla Mondoño, de un predio ubicado en la calle Nacaztle número 2100, entre las calles Cóculo y Vidalba en la colonia Valle de las Flores, con una superficie de terreno de 112.50 metros y una superficie de construcción de 47.10 metros cuadrados, para la construcción de una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

Al igual que el cambio de uso de suelo de Habitacional con Densidad H-4 a Comercial y de Servicios al c. Pedro de Jesús Alanís Salazar, representante legal de “Controladora de Negocios Comerciales S.A. de C.V.” de un predio ubicado en esquina de la calle Mimbre número 2137 y calle Décima en la colonia Valle Oriente, con una superficie de terreno de 188.92 m2 y una superficie de construcción de 57.39 metros cuadrados, para la construcción de una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

De igual forma, se autorizó el cambio de uso de suelo de Habitacional con Densidad H-4 a Comercial y de Servicios al c. Jesús Carlos Ruiz Ramos, de un predio ubicado en la esquina de calle Manuel Garza Número 601 y calle Dr. Arturo Batres en la colonia Valle Escondido, con una superficie de terreno de 175.00 m2 y una superficie de construcción de 72.79 m2, para la construcción de una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

Por último, el Cabildo autorizó por unanimidad el cambio de uso de suelo de Habitacional con densidad H-4 a Comercial y de Servicios al c. Pedro Bermea Luna de un predio ubicado en calle Dr. Fernando Shoeder y Dr. Guillermo Andalón en el fraccionamiento Doctores, con una superficie de 405.00 m2 de construcción, para la construcción de una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

Close Search Window