Primera sesión de Cabildo del mes de noviembre

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de noviembre, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

Como primer punto del orden del día, se notificó al Cabildo sobre el informe que presenta el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de octubre del año 2020, mismo que fue remitido a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

De igual forma, se notificó al Cabildo sobre la proposición en la que se plantea, con fundamento en el artículo 102 fracción V numeral 9 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, la forma de caucionar para garantizar el debido manejo de los caudales públicos el tesorero y demás servidores públicos que manejan la Hacienda Pública Municipal, misma que fue remitida a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

Continuando con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad solicitud que presenta el Lic. Sebastián Guerra Ávila, Tesorero Municipal en la que pone a consideración de este H. Cabildo, en apoyo a la economía de los ciudadanos, propuesta de estímulos fiscales del Municipio derivado del “Buen Fin”, para su análisis y aprobación, mismos que de autorizarse, tendrían vigencia a partir de su aprobación y hasta el 30 de noviembre del año 2020.

Asimismo, fue aprobado por unanimidad la proposición con punto de acuerdo que plantea el presidente municipal c. Claudio M. Bres Garza con fundamento en el artículo 104 inciso B del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, para que se autorice que el cuerpo de médicos municipales de Seguridad Pública Municipal forme parte del organigrama de la Secretaría del Ayuntamiento.

Siguiendo con la reunión, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la solicitud presentada por la directora de Catastro Municipal y Tenencia de la Tierra Lic. Brenda Margarita Palacio Chavarría en la que plantea la ratificación de convenio suscrito en la Administración 2009 para dar continuidad al trámite legal de escrituración en favor del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza y dar cumplimiento a contraprestación señalada en la cláusula séptima, como lo es la condonación del pago del impuesto predial correspondiente a los ejercicios 2010, 2011 y 2012 de dicho predio en la que los Cc. Joaquín Antonio Peña Robles, Dolores Patricia Peña Robles y Anna Isabel Peña Robles fueron afectados toda vez que en el Plan Director de Desarrollo Urbano se tenía considerada como vialidad ubicada al sur de la ciudad en el sentido oriente-poniente con una sección de 50 metros de alineamiento y que forma parte del denominado Arco Vial Centenario y que interconecta el Bulevar Venustiano Carranza con el Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto.

En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen presentado al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los regidores miembros de la Comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de trámite 019/2020 que contiene el estudio y análisis sobre la procedencia del reglamento del Sistema Profesional de Carrera de la Administración Pública Municipal de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para su remisión a la Secretaría de Gobierno para la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

Continuando con la sesión, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la determinación sobre dictamen que presenta el director del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Lic. Jesús Gilberto Cruz Castañeda, relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de dos solicitantes de cédula de conductor para operador de vehículo del Servicio Público Municipal, en cumplimiento al artículo 133 fracción III del Reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Como último punto en el orden del día, fue aprobada por unanimidad la propuesta del presidente municipal c. Claudio M. Bres Garza, con fundamento en el artículo 102 fracción II inciso 5, 104 inciso B del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, para que se autorice el nombramiento como director de Pensiones de Piedras Negras, Coahuila a favor del c. Lic. Francisco Rodríguez Spence y en su caso, toma de protesta e inicio de desempeño del cargo conferido.

Close Search Window