Primera sesión de Cabildo del mes de mayo

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la primera sesión de Cabildo del republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, correspondiente al mes de mayo, en la que se abordaron los puntos relacionado a la situación financiera, solicitud para firma de convenios, autorización de cédulas de conductor.

Una vez declarada la sesión como legal, se realizó la toma de protesta de ley al C. Rodolfo Javier Carranco Rosales, para desempeñar el cargo como Décimo Primer Regidor del Republicano Ayuntamiento, en cumplimiento al decreto 264, expedido por el Congreso del estado de Coahuila.

Como siguiente punto, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría el informe presentado por el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila, sobre el estado financiero mensual, correspondiente del 01 al 30 de abril del presente año.

Continuando con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para que el c. Presidente Municipal celebre y suscriba convenio de colaboración a nombre del republicano ayuntamiento de Piedras Negras con la Secretaría de Gobierno y con la participación del titular del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del estado de Coahuila, con el objeto de colaboración a efecto de aplicar el proceso de evaluación de control de confianza a elementos de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito municipal, de este municipio.

De igual forma, aprobaron por unanimidad la solicitud de autorización para que el c. Presidente Municipal celebre y suscriba convenio de colaboración a nombre del republicano ayuntamiento de Piedras Negras, con la Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila y con la participación de la Dirección del Registro Civil, con el objeto de establecer las bases de colaboración relativa al cajero automático que expide copias certificadas de actas del Registro Civil asentadas en el estado de Coahuila, así como de diversas entidades federativas.

Por último, el cuerpo colegiado, denegó por unanimidad la autorización de 16 cédulas de conductor para operador de vehículo del servicio público municipal, por presentar documentación incompleta.

Close Search Window