Primera sesión de Cabildo del mes de mayo

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de mayo del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

En primer término, se notificó a los miembros de Cabildo sobre el informe presentado por el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 30 de abril del año (2021) dos mil veintiuno, mismo que fue remitido a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

En el mismo tenor, se turnó ante la comisión de Gobernación y Reglamentación la solicitud del Ing. Roberto Ismael Reyna Treviño en su carácter de director de Alumbrado Público de la dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, mediante oficio DGOP/042/2021, en la que pone a consideración de este H. Ayuntamiento de Piedras Negras, realizar adecuaciones para que todo nuevo desarrollo habitación que se construya, cumpla con las especificaciones que correspondan al programa de modernización.

Dicha solicitud contempla los siguientes puntos: Todo desarrollador deberá de considerar dentro de su proyecto una subestación eléctrica exclusiva para el uso de alumbrado público, que deberá contar con una base de cinco terminales, interruptor termomagnético y el transformador en base a la capacidad del proyecto; con gabinete tipo intemperie y que incluya un foto contactor y otros elementos específicos para su instalación.

La luminaria con la que deberá contar cada fraccionamiento deberá ser una luminaria Philips Lumi de 73 Watts con una garantía de 10 años. El cableado eléctrico dependerá al proyecto realizado, siendo el mínimo del número 8; el poliducto a utilizar en canalizaciones subterráneas deberá ser poliducto naranja de 2 pulgadas.

El sistema eléctrico deberá contar con tierra física con un calibre mínimo del número 12; deberán de instalarse cinta vulcanizada (cinta aislante) en cada punto de conexión, así como contar con registros eléctricos de tipo cubeta de tapa polimérica o similares.

Deberá contar con arbotantes con una altura mínima de 7.5 metros y brazos tipo CH de 2.40 metros, con una base de arbotante de 40x40x80 cm.

Además de contar con supervisión en tiempo real de la obra eléctrica, para garantizar la calidad de los materiales instalados en el punto y hacer las recomendaciones necesarias al desarrollador, antes de que este alumbrado sea entregado al Municipio y asegurar así su funcionalidad por 20 años.

Close Search Window