Primera sesión de Cabildo del mes de marzo

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de marzo del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

Como primer punto en el orden del día, se turnó ante la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública el informe que presenta el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 28 de febrero del año 2021, para que sea remitido a la comisión para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

Continuando con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización al c. David Alejandro Flores Espino, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-4 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle David Alfaro Siqueiros número 900 esquina con calle Agustín Melgar en el fraccionamiento Bellavista de esta ciudad, con una superficie de terreno de 142.92 m2 y un área a utilizar de 70.00 m2 para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.

En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del c. Anibal Rosas Lugo donde plantea se le autorice de contrato de arrendamiento y suscribir como arrendatario respecto al local 04 y 04 A de la plaza de las culturas, donde se ubica la negociación denominada “Restaurante Eby-don Sushi & Bistro” para continuar en la utilización de dicho giro comercial de venta de alimentos.

Como último punto del orden del día, el Cabildo autorizó por unanimidad la determinación sobre dictamen que presenta el director del cuerpo multidisciplinario de inspectores Lic. Jesús Gilberto Cruz Castañeda, relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de tres solicitantes de cédula de conductor para operador de vehículo del Servicio Público Municipal, en cumplimiento al artículo 133 fracción III del reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Close Search Window