Segunda sesión de Cabildo del mes de marzo

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, los integrantes del cuerpo edilicio, llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de marzo, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

En primer término, el Cabildo aprobó por mayoría, el dictamen presentado por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que resuelve la determinación de trámite 005/2020, que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 29 de febrero del año (2020) dos mil veinte.

Asimismo, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad, la solicitud de autorización para que el presidente municipal realice a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, negociaciones, actos jurídicos o contraprestaciones para la adquisición de un predio en esta ciudad de cinco hectáreas por la cantidad de un millón de pesos, con el objeto de la construcción de una Clínica de Consulta Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por mayoría la determinación sobre propuesta con punto de acuerdo, presentada por el presidente municipal Claudio M. Bres Garza, derivado de la sesión de cabildo 004/2020 de fecha 28 de febrero del presente año, en el punto del orden del día número siete, en la que plantea la autorización para suscribir contrato de Prestación de Servicios con la empresa “Stratimex S.A.P.I. de C.V.” representada por el Lic. Alberto Javier Morales Zaragoza, con el objeto de llevar a cabo la modernización Catastral Municipal, así como optimizar la recaudación del impuesto predial y recuperación de adeudos en rezagos con el fin de incrementar la eficiencia recaudatoria para mejorar la captación de participaciones federales.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo avaló por mayoría el acuerdo de aprobación por parte del Consejo Directivo de Simas, para que el Ing. Mario Antonio Rincón Arellano, en su carácter de Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, suscriba contrato de prestación de servicios con la empresa “Stratimex S.A.P.I. de C.V.” representada por el Lic. Alberto Javier Morales Zaragoza, con el objeto de modernizar la base de datos de los usuarios del organismo, así como optimizar la recaudación con la recuperación de las cuentas en rezago.

Como siguiente punto, el Cabildo aprobó por mayoría la solicitud presentada por el Ing. Mario Antonio Rincón Arellano, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras en la que plantea sea autorizado por parte de este Cabildo la donación de seis predios ubicados en: 1) Avenida Los Montes y Veracruz (tanque superficial Montes); 2) Sierra del Colorado entre Lirios y Sierra Mojada (tanque elevado Montes); 3) Sierra del Colorado colonia Los Montes (Montes Enterrado); 4) calle Mina, colonia Central (terreno col. central); 5) calle Costa Real, Playa Linda y Bahía Azul, colonia Las Palmas (tanque Consuelo) y 6) calle Dr. Fleming entre Elías Treviño, colonia Doctores (tanque elevado Doctores) con el objetivo de incrementar los activos del organismo y se inicien los procesos de desincorporación de dichos bienes municipales, con el propósito de formalizar su enajenación a título gratuito. Por último, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud que presenta el Lic. Sebastián Guerra Ávila, Tesorero Municipal, en la que pone a consideración de este Cabildo, en apoyo a la economía de los ciudadanos, propuesta de Estímulos Fiscales del Municipio, derivados del Plan de Acción por la contingencia del Covid-19, para su análisis y aprobación, mismos que de aprobarse, tendrían vigencia del 01 de abril al 31 de mayo del 2020.

Close Search Window