Primera sesión de Cabildo del mes de julio

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de julio del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

En la sesión, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría el informe que presenta el tesorero municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del Segundo Trimestre 2021, mismo que contiene los estados financieros correspondientes.

Siguiendo el orden del día, se notificó al Cabildo la proposición presentada  por la c. María Catalina Salinas González en su carácter de represente legal del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, en la que plantea se dé cumplimiento a sentencia emitida por el Tribunal en Materia Fiscal y Administrativa por lo que se deberá de continuar con el procedimiento de Licitación 021/2018, aprobado mediante acuerdo 072/2018, acta 030/2018 correspondiente a la Segunda Sesión de Cabildo del mes de septiembre de 2018.

Continuando con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización a la c. María Eugenia Ovalle Martínez, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Lomas de San Gerardo número 1041 esquina con calle Lomas de Santa Clara en la colonia Las Lomas de esta ciudad, con una superficie de terreno de 120.00 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la remodelación de 40.00 m2 y construcción de 20.00 m2 de un mini súper con venta de cerveza, vinos y licores en envase cerrado.

De igual forma, fue aprobada por unanimidad la solicitud que presenta el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización al c. José Alonso Orozco Ramírez, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Paseo de las Rosas número 1301 esquina con calle Paseo de las Lomas en la colonia Lomas de Santiago, con una superficie de terreno de 134.84 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la remodelación de 40.00 m2 y construcción de 20.00 m2 de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores en envase cerrado.

El Cabildo también aprobó por unanimidad la solicitud presentada el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización al c. Luis Saldívar Lucio, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Iztaccíhuatl número 465 esquina con calle Álamo en el fraccionamiento Los Olivos de esta ciudad, con una superficie de terreno de 120.00 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la remodelación de 40.00 m2 y construcción de 20.00 m2 de un mini súper con venta de cerveza, vinos y licores en envase cerrado.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la determinación sobre dictamen que presenta el director del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Lic. Jesús Gilberto Cruz Castañeda, relativo al análisis de la documentación contenida en el expediente del c. Juan Francisco Puente Vega, solicitante de cédula de conductor para operador de vehículo del Servicio Público Municipal, en cumplimiento al artículo 133 fracción III del reglamento del Servicio de Transporte para el municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Se notificó a los miembros de Cabildo sobre las propuestas presentadas por la sindico de mayoría c. María Catalina Salinas González, en la que plantea anteproyecto de reglamento que regula la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas para el Municipio de Piedras Negras y el anteproyecto de reformas al Reglamento de Fomento Deportivo en sus artículos 38 y 40, y fue remitido a la comisión de Gobernación y Reglamentación para que después de su debido estudio y análisis, emitan dictamen sobre su procedencia.

Close Search Window