Primera sesión de Cabildo del mes de enero de 2021

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de enero del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

Como primer punto del orden del día, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría el informe presentado por el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del cuarto trimestre 2020, así como la cuenta pública anual del ejercicio 2020, para posteriormente disponer su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por mayoría la solicitud presentada por el Tesorero Municipal, Lic. Sebastián Guerra Ávila, en el que plantea presupuesto de Ingresos del Ejercicio 2020 modificado al 31 de diciembre del 2020 y presupuesto de Egresos del Ejercicio 2020 Modificado al 31 de diciembre de 2020, en el cual se anexan contratos y programas sociales, una vez aprobado, será publicado el Periódico Oficial del Estado y difundirlo a través de los medios establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás aplicables.

Continuando con la sesión, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el presidente del Colegio de Notarios de Río Grande a este R. Ayuntamiento, en la cual plantea la condonación de los recargos generados en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) por trámites de escrituración.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para que el Presidente Municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza con la Asociación “Grupo Amigos del Basquetbol de Piedras Negras AC”, contrato de comodato respecto del recinto deportivo “Santiago V. González” ubicado en calle Río Nazas y Lib. Fausto Z. Martínez en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con una vigencia de 20 años, con el objeto de coadyuvar con el fomento al deporte.

En el mismo tenor, Los miembros del Cabildo, autorizaron por unanimidad la determinación con punto de acuerdo para que se interprete la reglamentación relativa al horario oficial de trabajo de esta Administración Municipal de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, comprendiendo al presidente municipal, regidores y síndicos del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Como último punto del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud que presenta el c. Víctor Manuel García Mejía, en su carácter de regidor del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, en la que plantea se le otorgue licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido para posteriormente y conforme lo señala el artículo 102 fracción I, numeral 14 del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza, se dé el aviso correspondiente al ejecutivo del estado.

Close Search Window