Primera sesión de Cabildo del mes de diciembre

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La mañana de este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

Como primer punto, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud para que se decrete en carácter de sesión pública solemne la celebración de sesión de Cabildo a celebrarse el día 18 de diciembre del 2019 para el Informe Anual que dará lectura y presenta al republicano ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

Siguiendo con el orden del día, el cuerpo colegiado fue notificado sobre el informe presentado por el Lic. Sebastián Guerra Ávila, tesorero municipal, sobre el estado de situación financiera del 01 al 30 de noviembre del 2019, mismo que fue remitido a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para su debida validación y aprobación.

Continuando con la sesión, los miembros del Cabildo, rechazaron por mayoría, la propuesta realizada por la síndico de mayoría, María Catalina Salinas González, en su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad, Transporte y Seguridad Pública, la cual deriva de la segunda sesión del Consejo de Transporte Municipal, para la modificación de tarifas en el transporte público, por lo que será turnada ante dicho Consejo para un nuevo análisis y determinación.

De igual forma, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Dr. Eduardo González Olivares, en su calidad de propietario y representante de los señores Lic. Rafael Enrique González Olivares, C.P. María del Carmen González Olivares, Ing. Víctor Manuel González Olivares y C.P. Arturo Roberto González Olivares, con la intención de otorgar en donación al Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, un terreno ubicado como polígono 5 con una superficie de 2,134.422 metros cuadrados, mismos que se encuentra de forma contigua al predio donado con antelación y de ser aprobado sean autorizadas las contraprestaciones en su favor para el cumplimiento efectivo por parte del municipio.

Como último punto de la sesión, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud que presenta la Mtra. Ma. Mayela Hernández Valdés, la subsecretaria de Gobierno en la cual solicita sea aprobada por este honorable Cabildo: una comisión municipal de la Agenda 2030, que se conformará por integrantes del ayuntamiento y funcionarios municipales, en especial, quienes tengan relación con temas de la Agenda 2030 y un Consejo Municipal de la Agenda 2030 que sumará los esfuerzos de la sociedad civil (representada por la academia y el sector privado) a invitación de la Administración Municipal.

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