Primera sesión de Cabildo del mes de diciembre

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de diciembre, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

Como primer punto del orden del día, se notificó al Cabildo y se corrió traslado al informe que presenta el Tesorero Municipal, Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 30 de noviembre del año 2020, para que sea remitido a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

Siguiendo con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad, la proposición con punto de acuerdo en la que se plantea sea autorizado por este R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, recibir un apoyo económico a través de un donativo por la cantidad de $750,000.00 pesos, por parte de la empresa Constellation Brands, el cual será destinado en su totalidad para dota de equipo de cómputo y equipamiento diverso a centros comunitarios del Municipio, así como en el Centro de Cómputo de la Casa de la Cultura.

Como siguiente punto, el Cuerpo Colegiado autorizó por unanimidad la solicitud para que el Presidente Municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural en Coahuila (CERTTURC), contrato de comodato respecto del bien inmueble ubicado en Bulevar Plaza de las Culturas #609, local 7B, col. González, en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con una vigencia al 31 de diciembre del 2021, con el objeto de coadyuvar con una eficaz función destinando su uso a oficinas donde se realicen las labores propias del organismo.

En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por unanimidad, la solicitud para que el Presidente Municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila Región Norte, contrato de comodato respecto del bien inmueble ubicado en Bulevar Plaza de las Culturas #620, local 6, col. González, en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con una vigencia al 31 de diciembre del 2021, con el objeto de coadyuvar con una eficaz función destinando su uso a oficinas donde se realicen las labores propias del organismo. De igual forma, fue aprobada por unanimidad, la solicitud para que el Presidente Municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Piedras Negras Coahuila, contrato de comodato respecto del bien inmueble ubicado en Bulevar Plaza de las Culturas #620, local 6 A, 6 B y 6 C col. González, en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con una vigencia al 31 de diciembre del 2021, con el objeto de coadyuvar con una eficaz función destinando su uso a oficinas donde se realicen las labores propias del organismo.

Close Search Window