Primera sesión de cabildo del mes de abril

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevó a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de marzo del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

Los miembros del Cabildo, aprobaron por unanimidad las solicitudes que presentan los C.C Víctor Manuel García Mejía y Melissa Yamilé Garza Ramos, para reincorporarse a sus labores como tercer y décimo segundo regidor, respectivamente.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por mayoría la proposición con punto de acuerdo relativo al informe que presenta el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del primer trimestre 2021, mismo que contiene los estados financieros correspondientes, para su validación y aprobación.

Siguiendo con la sesión, se llevó a cabo la conformación de una comisión encargada de revisar el proyecto de vialidad consistente en afectar la superficie de 529.12 m2 de un predio que se encuentra en el Bulevar República, el cual consiste en realizar sobre dicha superficie una vuelta continua en dirección a camino Las Tinajas, dicha comisión estará integrada por los integrantes de la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, así como los regidores que quieran ser partícipes en dicha comisión, para que en su caso se emita dictamen sobre dicho proyecto.

De igual forma, se presentó la determinación con punto de acuerdo que presenta la Síndico de Mayoría c. María Catalina Salinas González, en la que plantea el anteproyecto de modificación al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, mismo que fue remitido a la comisión de Gobernación y Reglamentación para que, después de su debido estudio y análisis, emitan dictamen sobre su procedencia.

Como último punto del orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo presentada por el director del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Lic. Jesús Gilberto Cruz Castañeda, que tiene como propósito la autorización y aprobación de la modificación y ampliación en los recorridos de las rutas 7a y 7b del servicio público de Transporte Municipal en su modalidad de Colectivo, con el propósito de mejorar el servicio, sin que se genere algún incremento a la tarifa.

Close Search Window