Presiden alcaldes de Piedras Negras y Nava, primera Sesión de Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por su homólogo de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, encabezaron la primera Sesión de Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, en la cual se dieron a conocer las propuestas de proyectos de la Zona Metropolitana Piedra Negras-Nava, con el fin de buscar recursos del Fondo Metropolitano 2019, para su ejecución.

Los proyectos presentados son, la Construcción de infraestructura vial y peatona en los cruces del arroyo “El Soldado”, lo cual permitirá incrementar la capacidad hidráulica de Piedras Negras; la construcción de cárcamo principal, pozos de visita, emisor de alejamiento de aguas residuales de Nava y Piedras Negras hacia la planta de Piedras Negras; así como, el proyecto integral de sectorización de la red de agua potable de la ciudad de Piedras Negras y la construcción de paraderos y puentes peatonales en la carretera Piedras Negras-Nava.

En la sesión, dichos proyectos se presentan en orden de importancia, debido a que, para acceder a estos fondos es necesario presentar proyectos que cumplan con ciertos criterios establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales, consisten en el tipo de proyecto de infraestructura pública, planeación metropolitana, programación de las obras, gobernanza metropolitana, impacto ambiental, entre otras, que otorgan un puntaje, que al ser sumado da como resultado 1000 puntos.

En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres, enfatizó en que es necesario buscar una conurbación legal entre Nava y Piedras Negras, esto, con el objetivo de garantizar la prestación de servicios para las colonias que están aledañas a los límites de Piedras Negras.

“Celebro al gobierno del presidente López Obrador, al gobierno del ing. Miguel Riquelme, que esta región, con todas las fallas que puede tener, este año obtendrá recursos del Fondo Metropolitano, que el año pasado no obtuvo”, agregó el alcalde. Señaló que “no se trata de decir que no soy de aquí ni de allá, sino que, eres de aquí o de allá, porque somos los mismos, pero necesitamos, en ley, ante Congreso y ante el periódico oficial, para adherirnos en los planes regulatorios para que podamos generar los proyectos que verdaderamente necesita esta zona”.

Close Search Window