Preside alcalde Claudio Bres “Encendido Navideño” en la Gran Plaza y Fuente Piedras Negras 2020

Boletines de Prensa|

La noche de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, llevó a cabo el encendido navideño, desde la Gran Plaza de nuestra ciudad, mismo que, por motivos de la contingencia sanitaria del Covid-19, fue transmitido por internet y contó con la presencia de pocos funcionarios, para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios.

Previo a dar inicio a esta temporada del año, llena de luz, magia y color, el alcalde destacó que todas las decoraciones que se ven en la ciudad, están hechas por manos 100% nigropetenses, quienes durante todo el año se dedican a la elaboración de los ornatos.

“Desde el año pasado iniciamos por el mes de febrero un proyecto que no solamente fue el año pasado, sino que Yadira Meri, María Catalina Salinas González y un grupo de personas muy entusiastas empezaron a trabajar los diez meses del año pasado y durante todo este 2020”, indicó el alcalde.

Mencionó que incluso en esta pandemia que empezamos a vivir a partir del 17 de marzo, hay personas que se ganan la vida con mucho ahínco, quienes siguieron trabajando y construyendo.

Añadió que, el proceso es completamente artesanal y comienza desde forjar el acero, doblarlo, soldarlo, darles forma a las figuras y estar innovando por parte de estas dos damas, con ideas a través del internet, de cambiar figuras que usted vea en un estilo de figura distinto en cada bulevar.

“Todo lo que hoy se entrega a Piedras Negras, son hechos por manos de nigropetenses, que mucho agradecemos y que abaratamos enormemente los costoso. Yo no creo que el 5% de la pieza se podría comprar de otra manera, si no fuera fabricándola propiamente”, enfatizó Bres Garza.

Aunado a esto, el alcalde dirigió dos mensajes importantes para la ciudadanía en general, el primero de ellos, el recordar que seguimos viviendo una crisis sanitaria, producto del Covid-19, por lo que, a través de un análisis profundo y de consultar con distintos especialistas, se llegó a la determinación de que, con sana distancia y utilizando siempre el cubrebocas, las familias pueden disfrutar de esta temporada, que es la navidad.

El alcalde precisó que estos espacios se pueden disfrutar, siempre y cuando se sigan 5 ordenamientos en materia de salud.

“Si va a una plaza, hágalo cualquier hora del día, pero hasta las 10 de la noche, en que se acabará la iluminación artificial que tenemos; cumpla el compromiso permanente de usar cubrebocas, de ejercer una sana distancia; que las bancas en las plazas donde están decoradas verán estos letreros amarillos que dicen: ‘Por favor, no se siente’; lo que buscamos es que las personas caminen, disfruten con la familia, se tomen fotografías, etc, pero que no se queden en ese lugar”, indicó.

Así mismo, solicitó a quienes visitan las plazas, no ingerir alimentos, porque significaría que, al comerse un alimento, se tendría que quitar el cubrebocas y pudiese poner en riesgo a otros.

En este mismo tenor, el presidente municipal, dio a conocer que, en la Gran Plaza, además de decorarla con los adornos navideños, se llevó a cabo la reparación del monumento denominado “El Vuelo de las Golondrinas”, mismo a partir de hoy, vuelve a girar y a iluminarse como hace 9 años, en que fue inaugurado.

“Hoy, vuelve a funcionar en forma permanente y puede funcionar todos los días. No solamente en su mecánica que está abajo y que le da un giro a este metal enorme donde están las golondrinas; sino también, toda esta iluminación que por diferentes razones también dejó de funcionar, a partir de hoy empieza a funcionar nuevamente”, precisó.

El alcalde, Claudio Bres, reiteró la invitación a todas las familias nigropetenses a que, cualquiera de los siguientes 35 días, disfruten con sus hijos, con sus nietos, con sus sobrinos, pero que lo hagan cuidándose con el cubrebocas y con una sana distancia.

“Que venga a esta la Gran Plaza, que vea este “El Vuelo de las Golondrinas” y toda la decoración que aquí se ha instalado, que vaya a la Plaza de las Culturas; en otro rato vaya usted a la Fuente 2020, en Manuel Pérez Treviño cruce con Fidel Villarreal y por último, también que visite las Macroplazas I y II, en lo que entregamos al as familias de Piedras Negras, cuidado su sana distancia y cuidando su salud, con el cubrebocas”, añadió.

Indicó que en este 2020, son cuatro los espacios para disfrutar, pero, además, para quienes no quieren bajarse de su coche, también pueden disfrutar de las decoraciones navideñas visitando bulevares como el República, Pérez Treviño o las diferentes avenidas.

“A todos por anticipado, por adelantado, que estas fiestas las pasemos cuidando nuestra salud, este año nos ha enseñado que no hay nada mas importante que la salud de todos y cada uno de nosotros”, concluyó.

Close Search Window