Presentan proyectos de ampliación del Puente Internacional II a empresarios locales

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó reunión con empresarios nigropetenses, para dar a conocer y analizar los proyectos de ampliación del Puente Internacional II, tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass; en esta reunión se contó con la visita de Paul del Rincón, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de George Antuna, gerente de la ciudad de Eagle Pass.

El alcalde, destacó este tipo de reuniones entre empresarios locales y autoridades de Estados Unidos, ya que, las dos fronteras tienen mucho que ver en la interacción del mercado comercial, entonces, llegará el momento en que se reabra la circulación, tentativamente para el 21 de abril, por lo que, solo resta prepararse.

“Las ciudades tienen que ver con sus cruces internacionales que cada vez se deberán de ir modificando para albergar a los miles de personas que buscan cruzar las fronteras, que hay seguridad en el lado mexicano”, enfatizó Bres Garza.

En el mismo tenor, el presidente municipal indicó que Coahuila y especialmente Piedras Negras vive un gran momento de seguridad y el mejor ejemplo es el del día hoy, donde un oficial del gobierno federal de los Estados Unidos, que tiene que ver con la Secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, tiene las autorizaciones de sus superiores para poder asistir a reuniones del lado mexicano.

“Eso habla del clima que existe en Coahuila y especialmente en esta frontera de Piedras Negras en materia de seguridad”, reiteró.

Close Search Window