Presentan Programa Municipal de Desarrollo Urbano a Colegios de Arquitectos y Cámaras de Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Los días 15 y 16 de julio se llevaron a cabo distintas reuniones para presentar ante los colegios de arquitectos y cámaras de la ciudad, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer el Arq. Jesús Carlos Bujanda, director de Desarrollo Urbano del Municipio.

El arquitecto Bujanda detalló que este programa ya fue presentado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que fuera avalado. Asimismo, se ingresó a la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, donde ya se tuvo su aprobación. De igual forma fue presentado ante el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y también fue aprobado, así como en la Sesión de Cabildo del mes de julio.

Explicó que, para dar el seguimiento que marca la Sedatu, se sostuvieron reuniones de presentación el miércoles 15 de julio con el Colegio de Arquitectos de Piedras Negras, Coahuila. A.C. y Colegio de Arquitectos Colegiados de la Zona Norte de Coahuila, A.C.

De igual forma, el jueves 16 de julio se sostuvieron reuniones con la CANACO y la CANACINTRA, esto con el fin de mostrarles el contenido de este programa y posteriormente hacer su publicación en internet, a manera de hacer una consulta ciudadana.

El director de Desarrollo Urbano, externó que, este es un documento muy extenso, pero, principalmente, marca que es lo que queremos y hacia donde debemos de ir y abarca todo lo que es el municipio de Piedras Negras.

Cabe destacar, que este programa de Desarrollo Urbano fue realizado por la consultoría Redes Urbanas y Planeación S.A. de C.V., ganadores de la licitación Pública Nacional.

Redes Urbanas es un despacho de consultoría en cuestión de planeación y desarrollo urbano, con amplia experiencia en este tipo de programas, han hecho programas al estado, planes directores de desarrollo urbano en otras entidades del país.

Close Search Window