Posiciona ENSU a Piedras Negras como un municipio destacable en seguridad pública

Boletines de Prensa|

Piedras Negras, Coahuila se posiciona dentro de las 6 ciudades más seguras de México, mientras que se mantiene como la frontera más segura del país, así como el Municipio más seguro del estado de Coahuila, esto, según los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, al segundo trimestre del 2021.

Al respecto, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, invitó a la ciudadanía a que consulte la página del INEGI y se dedique a analizar con detalle los resultados de esta segunda Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública, que publica INEGI en su segundo trimestre, que comprende los meses de abril, mayo y junio.

“El INEGI nos da a conocer que nuevamente Piedras Negras es una de las 6 ciudades más seguras de todo nuestro país, es la ciudad más segura de toda la frontera mexicana y la más segura de todo Coahuila”, precisó Bres Garza.

En detalle, Piedras Negras sigue mejorando, ya que, el primer trimestre de este año, la percepción de inseguridad alcanzaba 29.4 puntos porcentuales y hoy, tenemos 28.8, mejorando en 6 décimas, con respecto a ciudadanos que opinan al respecto de la seguridad. Inclusive ahora que vivimos una situación de migración muy alta, se ha mantenido esta calificación.

“Afortunadamente las buenas noticias no terminan ahí, dentro de esta encuesta vienen otros temas importantes, por ejemplo, lo que usted como ciudadano percibe del desempeño de su gobierno municipal”, añadió el alcalde.

En ese aspecto, Piedras Negras tiene el primer lugar nacional, algo que no solo le enorgullece, pero que, además, pone la vara cada vez más alta, para continuar en ese camino de excelencia de servicio que le damos a los ciudadanos.

En la percepción de desempeño gubernamental, Piedras Negras tiene el primer lugar nacional con el 54.5% que sus ciudadanos dicen que hacemos bien las cosas. Para dar un ejemplo, el segundo lugar nacional lo tiene San Pedro Garza García, NL, con 50.5; pero de ahí, las calificaciones se van hasta 30, 20 y 10, en ciudades importantes del país, incluso en capitales.

“Todos estos datos los invito a que usted los analice en la página del INEGI. Esto nos compromete a seguir haciendo las cosas cada vez mejor. Hoy, mañana, este año, el próximo y que cada vez Piedras Negras se distinga por calificaciones positivas y no por calificaciones negativas”, reiteró Bres Garza.

En resumen, Piedras Negras se posiciona con el primer lugar en efectividad de gobierno; en que la ciudadanía considera efectivo el desempeño de la Guardia Nacional, además de considerarlos como una autoridad de confianza.

Primer lugar en percepción de seguridad al momento de acudir a un cajero automático en la vía pública, así como al acudir a bancos y primer lugar, junto a la ciudad de Los Mochis, en donde menos robos o asaltos en calle o transporte público se han presentado.

Segundo lugar en donde la ciudadanía considera efectivo el desempeño del Ejército; segundo lugar en donde la ciudadanía considera que la delincuencia disminuirá en los próximos 12 meses; segundo lugar en donde la ciudadanía considera que el consumo de alcohol en la calle es mínimo y segundo lugar en donde la ciudadanía presenció menos actos de corrupción por parte de las autoridades de Seguridad Pública.

Además del, tercer lugar en donde la ciudadanía no ha cambiado su hábito de caminar de noche en alrededores de su vivienda por temor a ser víctima de la delincuencia.

Close Search Window