Por primera vez en muchos años se aplicará en Piedras Negras recursos del Impuesto Sobre Nómina

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este jueves, se llevó a cabo la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nóminas, encabezada por el presidente municipal, Claudio Bres Garza, el Secretario Estatal de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés y el Secretario Estatal de Finanzas, Blas Flores Dávila, en donde se autorizaron las obras a realizarse con el recurso recabado de dicho impuesto, por el orden de los 126 millones de pesos.

“Esta reunión concluye dándole el agradecimiento al gobierno del estado, a los empresarios de Piedras Negras y a toda la sociedad de Piedras Negras; me da mucho gusto que después de años que no se aplicaba el impuesto sobre nómina, que es un impuesto de los trabajadores, ahora se empiece a aplicar”, expresó el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

Agregó que los proyectos y el monto destinado para cada una fueron aprobados por unanimidad, por lo que, para el mes de septiembre, se podrían estar iniciando las obras y añadió que estas obras deberán concluirse para el mes de diciembre, salvo la ampliación del Puente Internacional II, que podría retrasarse debido a la naturaleza de los trabajos.

Los recursos del Impuesto Sobre Nóminas serán aplicados de la siguiente manera: 2 millones de pesos en adquisición de radios portátiles para Seguridad Pública Municipal; 9 mdp para el estudio hidráulico del Arroyo “El Soldado” que realiza la CFE.

Rehabilitación de pavimentos por un total de 53.1 mdp en las siguientes vialidades: calle Monterrey de 16 de septiembre a calle Puebla; Avenida Mendoza Berrueto desde Av. Industrial en diversos tramos; Lib. V. Carranza entre Blvd. Fausto Z. Martínez hasta límite con Nava; Lib. V. Carranza desde donde inicia Nava hasta Carretera 2; calle Guadalajara desde Av. López Mateos hasta Av. Carranza, col. Nísperos.

De igual forma, la pavimentación, concreto hidráulico y banqueta en col. Ramón Bravo, esquina Av. Rassini y calle Bustamante; rehabilitación de carpeta asfáltica en calle Siglo XX desde calle San Andrés a calle Centenario; calle Dr. Mier desde Anáhuac hasta calle Padre de las Casas; calle Guanajuato entre H. Colegio Militar y Av. Carranza; calle México, entre H. Colegio Militar y Olive, col. Roma.

Calle Zaragoza tramo calle Matamoros hasta calle Allende; Av. Progreso de Daniel Farías a Blvd. Las Culturas; calle Progreso desde Gral. Treviño a Galeana; pavimentación, cordones y banquetas en calle San Juan de Sabinas desde Fidel Velásquez hasta Súper Gutiérrez, col. Los Montes, pavimentación en colonia Colinas Ampliación, acceso a unidad deportiva entre Blvd. República y calle Cala; calle Talamantes entre Iztacihuatl y Simón Galván y rehabilitación de Servicios Sanitarios en 100 escuelas de la ciudad.

La inversión para construcción comprende la modernización de carriles de exportación e incorporación de carril SENTRI en el Puente Internacional II “Coahuila 2000” por 27 mdp; el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer por 13 mdp y el Puente sobre vías de ferrocarril en Blvd. República por 22 mdp.

Close Search Window