Por iniciar primera etapa de adecuación del Arroyo El Soldado con recursos del Fondo Metropolitano

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedra Negras, Claudio M. Bres Garza, anunció que están por iniciar la primera etapa de adecuación del Arroyo El Soldado, con recursos del Fondo Metropolitano, debido a que el gobierno del estado, ya asignó el proyecto a la Constructora Siba de Monclova.

“A través del fondo metropolitano, se entregó a esta compañía, de Monclova, por parte del estado, la obra inicial para empezar a hacer los trabajos para que este arroyo El Soldado, nunca más vuelva a causar estragos, especialmente en colonias mas adelante que en años anteriores han sufrido inundaciones como es Argentinas y parte del Edén”, detalló el alcalde.

Indicó que, la empresa trabaja actualmente en la mecánica de suelos, sobre las calles Juaristi, Victoria y hacia Padre de las Casas, que son los tramos que la Comisión Federal de Electricidad dictaminó dentro de las 4 etapas que se tienen que hacer en el arroyo El Soldado.

Dentro de las adecuaciones se encuentran, el puente sobre la calle Victoria, las adecuaciones sobre la calle Juaristi y Padre de las Casas, para que los flujos de agua, en lluvias torrenciales sean los adecuados, para que nunca mas el arroyo sufra creciente a su máximo y por ende, que ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

“Alrededor de los 6km que tiene de longitud en la mancha urbana este arroyo El Soldado, deberá de ser ademado totalmente, que hará que 3 veces más rápido fluya el agua, de que no crezca maleza y que, por ende, cada dos años se tiene que hacer inversión de limpieza, pero además de que no fluye el agua”, aseveró el alcalde.

Close Search Window