Por cuarto día consecutivo, realiza Gobierno Municipal, entrega de cheques a beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales

Boletines de Prensa|

Por cuarta día consecutivo, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila y por el director de Catastro, Alejo González del Bosque, llevaron a cabo la entrega de cheques a beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales, luego de que sufrieran daños en su vivienda por la pasada tormenta del 24 de mayo.

El alcalde, Claudio Bres, explicó a los beneficiarios que para esta entrega se tomó la decisión de dividir a los beneficiarios en grupos pequeños, esto, debido a la contingencia que se vive, por la pandemia del Covid-19.

Detalló que el lunes se entregaron $237,687 MXN, el martes $160,434 MXN, ayer miércoles $133,072 MXN y hoy se entregan $106,300 MXN, acumulados entre los 16 beneficiarios.

“El 24 de mayo pasado, vivimos una tormenta que les dejó algunos daños, que bueno que, en un mes, esta nueva empresa de seguros que el Municipio contrató General de Seguros, les respondió. Quisiéramos que las inclemencias del tiempo no sucedieran, pero si suceden, que así es la naturaleza, que sepamos que hay un seguro que pueda proteger parcialmente nuestros inmuebles”, detalló Bres Garza.

Destacó que, con el pago del predial, por distintos montos, tienen esta cobertura, que en dado caso de que ocurra algo como lo del 24 de mayo, tienen ese recurso para poder hacer algunas mejoras.

En el mismo tenor, el tesorero municipal, Sebastián Guerra, expresó que, a través de las experiencias de estos años, se ha estado evaluando la capacidad de respuesta por parte de los ajustadores, por ello se hizo la prueba el año pasado con HDI, pero en este año, contamos con General de Seguros, que viene dando una buena respuesta a la ciudadanía.

Close Search Window