Planta Potabilizadora III se encuentra en fase de pruebas; gobernador del estado y presidente de México podrían inaugurarla en 1 mes

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que la Planta Potabilizadora III actualmente se encuentra en detalles finales de ajustes, mismos que concluirán dentro de un mes y se busca sea inaugurada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde, detalló que esta es una planta que además de contar con diferentes químicos, con respecto a las plantas I y II, es una planta totalmente computarizada, por lo que se espera que en un mes calendario la podrían poner en operación permanente el gobernador del estado y el presidente de México.

“Estamos en ese proceso de pruebas, esperemos que la sociedad pueda ver lo bueno de esta inversión tan importante. Cabe recordar que fue en1995 cuando inició operaciones la segunda planta potabilizadora, es decir hace 25 años y la planta potabilizadora I fue inaugurada en 1963, estás hablando de una planta de hace 57 años, con una tecnología completamente diferente,” señaló Bres Garza.

Asimismo, reiteró que la Planta III ya está operando, con días de encendido intermitente, en aras de estarla probando de diferentes maneras, proceso que está a cargo por la misma compañía que la vendió e instaló.

Close Search Window