Piedras Negras será sede del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil

Boletines de Prensa|

La mañana de este lunes, se dio a conocer que, Piedras Negras será sede del torneo nacional de Beisbol Femenil, del 7 al 14 de agosto, mismo que se dividirá en dos categorías, menores de 14 años y mayores de 15 años.

Ariel Flores López, presidente de la Asociación de Béisbol de Aficionados de Coahuila, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal, por aceptar la propuesta de ser la sede de este torneo, pues reconoció que, en estos tiempos, no es muy fácil invertir recursos en hacer este tipo de actividades, pero, precisó que, “esta inversión es algo positivo, porque atrae turismo y genera una importante derrama económica”.

Asimismo, Flores López hizo hincapié en que nunca se ha tenido en el estado de Coahuila un campeonato nacional de beisbol femenil.

“Y el que se va a llevar a cabo será en 2 categoría, 14 años y menores, así como, 15 años y mayores. Es algo que no habíamos visualizado sobre el tiempo, de repente se presenta la oportunidad y el motivo de la visita es para cristalizar este proyecto que en este momento se pondrá en su firma y subirse al a plataforma de la Federación Mexicana de Beisbol, para que los equipos que nos van a visitar puedan programar su viaje”, abundó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres Garza, expresó que, Piedras Negras sigue dinámicamente activo y se vive un momento económico muy importante en el municipio, en el desarrollo de sus actividades.

Agregó que, hoy se tiene un importante crecimiento en materia de empleo e inversiones y el esparcimiento es parte de la convivencia que los habitantes deben de tener.

“Se dedican a trabajar arduamente toda la semana y debemos de buscar escaparates que le permitan poder combinar el fuerte trabajo con el esparcimiento. Entonces, que mejor que ver a mujeres deportistas, que les gusta la práctica del deporte y específicamente el beisbol”, precisó Bres Garza.

Reiteró que, toda práctica deportiva en la sociedad es importante y que mejor que se pueda promover el beisbol.

“Hoy, que se nos da la oportunidad de poder organizar junto a ustedes este campeonato nacional, estamos más que prestos y los vamos a esperar con los brazos abierto, para ser los mejores anfitriones de quienes nos van a visitar”, afirmó Bres Garza.

Al concluir el mensaje, el alcalde, Claudio Bres y el presidente de la ABAC, Ariel Flores, firmaron el convenio de colaboración, para llevar a cabo este torneo.

Close Search Window