Piedras Negras es tiempo de ser solidarios: CBG

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, emitió un mensaje a los nigropetenses, en donde exhortó a ser solidarios para seguir controlando los contagios del Covid-19 en Piedras Negras.

En primer término, el alcalde externó su apoyo, respeto y solidaridad a todas las familias nigropetenses, que en este momento viven la triste y terrible experiencia de que un miembro de su familia dio positivo a Covid-19.

“A diario, revisamos si hay nuevos casos positivos del Covid-19 y cuantos de ellos requieren hospitalización, no quiero dar a usted la impresión de triunfalismo, pero tampoco de derrota, vemos signos positivos de que. en Piedras Negras, afortunadamente los números son positivos”, reconoció Bres Garza.

Resaltó, que esta próxima primera semana de mayo, será determinante, por la cantidad de pruebas que se han realizado y de que ellas podremos saber verdaderamente cuantas podrían ser las personas que estén contagiadas.

“De otra manera, el laboratorio molecular, que el gobierno de Coahuila envió a Piedras Negras, esperemos que el próximo martes esté en operación y con ello, de 125 a 150 pruebas diarias se estén realizando en nuestra ciudad”, agregó.

De igual manera, expresó que todos los días están trabajando con los presidentes de la industria, del comercio y de las empresas de exportación, para que el día que ya se anuncien que pueden reabrir, estén completamente preparadas y capacitadas.

“Esto lo digo porque al recibir nuevamente a sus trabajadores tendrá que haber la sana distancia en sus lugares de trabajo, igualmente en comedores y sanitarios, en la nueva forma de que tendremos todos que trabajar”, puntualizó.

Dijo también, que, con el comercio, con el pequeño comercio y los informales, se tendrá que empezar a trabajar, para que el día que regresen a trabajar, que espero, sea muy pronto, estén debidamente capacitados y preparados.

El alcalde señaló que, esta experiencia que se está viviendo en el estado de Texas y en otros 31 estados de los Estados Unidos, que abrieron parcialmente, servirá de mucho para que en Piedras Negras, Coahuila o en México, estén mejor preparados; para saber si tomaron la decisión correcta.

“Quisiéramos que esto no sucediera y que todo pequeño comercios en Piedras Negras estuviera ya funcionando, pero de igual manera tenemos un sentido de responsabilidad con respecto a todos”, aseveró.

Añadió que, “aunque se han podido contener muchos de los contagios, con la reducción de movilidad en Piedras Negras, todavía viene el pico de contagios, por coronavirus y se darán más en estos próximos días, por eso sigue siendo muy importante que apoyes de la +única manera que puedes hacerlo como ciudadano, quedándote en casa y protegiéndote con cubrebocas y sana distancia”.

Reiteró que, empiezan a aumentar algunos contagios, esperamos que en Piedras Negras los podamos controlar, porque muchos de ustedes, sino es que la mayoría, se han quedado en casa, y todos en la calle utilizamos cubrebocas.

“Ahora mas que nunca requerimos de respeto, de amistad, de inclusión, de tolerancia, son valores que nos deben distinguir, ahora es cuando debemos demostrar, de qué estamos hechos los nigropetenses”, enfatizó.

Afirmó que, además del problema de salud, nuestros hermanos que viven un proceso de contagio, padecen también angustia e incertidumbre, requieren apoyo, y se los debemos de dar, porque, además, hay que hacer conciencia, mañana, podrías ser tú o alguien de tu familia.

“Falta ya muy poco tiempo para superar esta contingencia inédita en el mundo y Piedras Negras no es la excepción. Piedras Negras nos quiere unidos, nos quiere bien, tratemos como queremos que nos traten, portémonos como los seres humanos razonables y solidarios que somos: no discrimines, no fendas y no agredas”, exhortó.

Close Search Window