Para cuidar de la salud de los nigropetenses se reanudan actividades en 3 dispensarios médicos y DIF Municipal

Boletines de Prensa|

A partir de esta semana retoman se retoman actividades en los dispensarios médicos de las colonias Presidentes, Gobernadores y Cumbres, así como en el DIF Municipal, esto a poco más de un año de inactividad a causa de la pandemia, así lo dio a conocer el director de salud municipal, Dr. Jesús Ernesto González Silva.

Los horarios de atención de los dispensarios serán, en la colonia Presidentes de 9am a 1pm; en los de Cumbres y Gobernadores de 3pm a 7pm y en el DIF Municipal, las consultas serán de 9am a 4pm, todos atendiendo de lunes a viernes.

“En los dispensarios se estará ofreciendo el servicio de consulta general, al igual que estar proporcionando el medicamento que necesiten las personas con algún tipo de enfermedad crónica”, precisó el Dr. González Silva.

Agregó que, se espera abrir el dispensario de Acoros, que se encuentra en los últimos detalles y con ello contar con todos los dispensarios médicos en funcionamiento.

El director de salud, reiteró que, estos dispensarios se tuvieron que cerrar por cuestiones de pandemia, ya que fue un decreto emitido por la Secretaría de Salud, pero, gracias al semáforo verde de las últimas semanas, se permite la reapertura de los dispensarios.

Pero, dijo que, no por ello se relajarán las medidas de prevención sanitaria, por lo que, en todos los dispensarios se evitarán las aglomeraciones, manteniendo sana distancia, así como la aplicación de gel anti bacterial.

Y en caso de detectar a algún paciente con algún cuadro característico de Covid, se les estará orientando para acudir a algún hospital y que se realicen las pruebas respectivas.

Close Search Window