Pago oportuno del impuesto predial se traduce en mayores obras para Piedras Negras

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, gracias a que la ciudadanía es responsable en el pago oportuno de su impuesto predial, el Municipio de Piedras Negras puede acceder a mayores participaciones tanto federales, como estatales, lo que se traduce en mayores recursos para realizar las obras públicas necesarias para el desarrollo y bienestar de la ciudad.

Bres Garza detalló que, el Municipio de Piedras Negras, como cualquier municipio del país, tiene dos fuentes de recaudación que le ayudan a que pueda tener capacidad para invertir, pero además para doblar posiblemente sus ingresos: el cobro del impuesto predial y en el cobro del recibo de agua potable.

“Con esto, el Municipio de Piedras Negras, en los últimos dos años de esta administración, ha tenido la capacidad de tener ahorros, de bajar el gasto corriente, en cerca de 130 millones de pesos, lo cual, dobla uno, buscando inversiones similares con el estado y algunas otras con la federación”; destacó Bres Garza.

Mencionó que, estos 130 millones de eficiencia, de lo que todos pagamos a la hacienda municipal se traducen en un doble y puso como ejemplo el 2020, en donde se lograron 260 millones de pesos que se invirtieron en vialidades de nuestra ciudad.

Close Search Window