Ofrece DIF Municipal, conferencia gratuita sobre el cáncer de mama

Boletines de Prensa|

Con motivo de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el DIF Municipal ofreció una conferencia gratuita en sus instalaciones, a cargo del Dr. Homero Lozano Enríquez, oncólogo especializado en la detección y tratamiento del cáncer de mama.

En su plática el Dr. Lozano expuso los mitos y realidades de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 6 mujeres en el norte de México, relacionados a su origen, detección y tratamiento.

“No hay prácticamente ninguna causa externa que origine el cáncer de mama, pero las incidencias incrementan con familiares con cáncer, tomar hormonas arriba de los 50 años, inicio de menstruación antes de los 12 años y la obesidad”, explicó.

Agregó que, el cáncer de mama no puede prevenirse, la autoexploración no es suficiente, hay que acudir a estudios especializados como la mamografía y/o ultrasonido, pues se debe de apostar a una detención oportuna, especialmente después de los 35 años, donde se recomiendan este tipo de exámenes de forma anual.

Asistieron a la conferencia la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, funcionarias del DIF y Gobierno Municipal, así como estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes expusieron sus dudas e inquietudes, mismas que fueron resueltas por el especialista.

Close Search Window