Nuevos protocolos sanitarios municipales deberán ser aprobados ante el Cabildo

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que durante la reunión del subcomité de salud de la región norte se determinó que el que cada municipio pase ante Cabildo los protocolos que actualmente se han aplicado como parte de la reapertura económica parcial, para que cuenten con un sustento jurídico.

Bres Garza, mencionó que mientras que ya se ha manejado en el cabildo de Piedras Negras, es vamos a decir, en tu reglamento municipal, es legalmente darle entrada a todos los protocolos, uno por uno de lo que deben y que así jurídicamente se norme la situación que deben guardar los restaurantes, las estéticas, las propias iglesias y cada una de las actividades, así como existen reglamentos interiores de cada municipio.

“Para nosotros este viernes es la siguiente sesión de Cabildo y aprovecharemos para protocolizar para aprobar y que sean parte del reglamento municipal, todos estos actuares que deben guardar el comercio en lo general, parte de la industria y le daremos paso”

Precisó que, ante una situación de emergencia lo que menos se busca es que dentro de una situación legal, se tenga que llegar a un proceso jurídico de días, de semanas o de meses, pues ante esta emergencia lo más importante es preservar tu vida y la mía.

“Por eso el acuerdo que Piedras Negras buscó y logró con todos los integrantes de la economía, llegar a un acuerdo de firmas, tú me firmaste un documento donde vas a honrar lo que acordamos en él y de que no entremos en una situación legaloide”, abundó Bres Garza.

Mencionó que, el que sienta que sus derechos han sido perjudicados, siempre puede acudir a los tribunales, en este caso se llevarán ante Cabildo y se buscará protocolizar y hacer parte de los reglamentos para una segunda y tercera instancia (de reapertura económica).

“Todo hace indicar que esto va a ser la nueva normalidad, todo hace indicar que científicos, han dicho que el cubrebocas funciona, por lo que parece ser que el cubrebocas será parte de nuestras vidas por muchos meses. Entonces, en aras de evitar esas cuestiones legales y de que te tengas que defender, defiéndete honrando y respetando tu vida, como yo cuido y respeto la tuya”, aseveró el alcalde.

Close Search Window