Novena reunión de Consejo de Desarrollo Económico Municipal

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la novena reunión de Consejo de Desarrollo Económico Municipal, misma que contó con la presencia de empresarios de la localidad.

En la reunión se dieron a conocer las metas de crecimiento económico, que presentan números positivos en sus tres rubros, especialmente en cuanto a creación de empleos se refiere, que muestra un incremento de 67 empleos en el mes de agosto, comparado con el primer semestre del año, que presentaba números negativo, explicó el director de desarrollo económico y turístico, Javier Berain Tamez.

Berain Tamez agregó que en cuanto inversiones en el mes de agosto se contó con un total de 22 nuevos negocios aperturados, lo que acumula 137 negocios abiertos en este 2019, mismos que superarán la meta establecida para este año.

En cuanto a la inversión del centro comercial Walmart, el director de desarrollo económico y turismo indicó que será contabilizado para el 2020, año en el cual iniciará su construcción e instalación.

Por último, Berain Tamez señaló que Constellation Brands, manifestó su descontento hacia la empresa Ferromex, debido a que hace unas semanas n camión de personal protagonizó un accidente en el cruce ferroviario ubicado en Villa de Fuente, derivado de un tren que transitaba a la par de otro y que no fue detectado debido a que se encontraba en su punto ciego, lo que ocasionó un impacto entre ambas unidades, afectando a 9 trabajadores de esta empresa.

Por lo cual, se tomó la decisión de solicitar de manera urgente a Ferromex la instalación de plumas y semáforos de seguridad en cada cruce de trenes de la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad de los conductores.

Close Search Window