Novena reunión de Consejo Administrativo de Simas

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el gerente general del Simas, Teodoro Rodríguez Bermea, llevaron a cabo la novena reunión de Consejo Administrativo del Simas, realizada en la sala de juntas de la Planta Potabilizadora II.

El gerente general del Simas, dio a conocer que durante esta reunión se dieron a conocer ante el consejo diferentes puntos como lo es la contabilidad del mes anterior, referente a ingresos y gastos: así como un recuento de los daños ocasionados por el socavón de la colonia Esperanza.

El tema principal de la reunión giró en torno a la prueba que se realizaría en la planta Potabilizadora III, en donde, el ing. Torres se encargaría de hacer una demostración del funcionamiento de este sistema, haciendo uso de un proceso interno, debido a que la planta aún no está conectada al río ni a la ciudad.

“Estamos a la espera de que el clima permita realizar la interconexión sin afectar a la ciudadanía, pue es un proceso que tomará de 10 a 12 horas”, enfatizó Rodríguez Bermea.

Por último, dio a conocer que habrá una junta extraordinaria para analizar los aumentos en el cobro del Simas, que contempla incrementar en un 50% al cobro del drenaje comercial y para los otros rubros, solo se considera aumentar el porcentaje de inflación, mismo que una vez siendo aprobado por el consejo, se turnará ante el Congreso del Estado.

Close Search Window