Nigropetenses disfrutan de la conferencia “Venustiano Carranza: Constitución, Legalidad y Justicia”, impartida por Alejandro Carranza de la Peña

Boletines de Prensa|

En el marco de la celebración de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la dirección de Bienestar Social y el Museo de la Frontera Norte, llevaron a cabo la conferencia titulada “Venustiano Carranza: Constitución, Legalidad y Justicia”, impartida por Alejandro Carranza de la Peña, sobrino bisnieto del exmandatario.

Alejandro Carranza de la Peña, explicó que la conferencia, aporta nuevos datos que el grueso de la población desconoce, debido a la historia oficialista, que se ha encargado de demeritar los logros de su ancestro.

“Uno de estos datos es su gran honestidad, que rayaba en el fanatismo, aunque la historia lo ubica en un sentido contrario, producto de la diatriba de quienes lo asesinaron, (…) pero la historia siempre le da la razón a quien la tiene y Carranza ha sobrevivido a todos los ataques que le han hecho,” precisó.

Carranza de la Peña se dijo entusiasmado de iniciar esta serie de conferencias en la ciudad de Piedras Negras, debido a que es un lugar que jugó un papel importante para la lucha revolucionaria y la posterior promulgación de la Constitución Política de 1917.

La conferencia se realizó en el Auditorio José Vasconcelos, en donde acudieron estudiantes desde el nivel básico hasta el superior y público en general.

Close Search Window