Municipios de la región norte de Coahuila coadyuvarán en la limpieza y sanitización de casillas electorales

Boletines de Prensa|

Los 10 alcaldes y alcaldesas que forman parte del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, sostuvieron reunión en Piedras Negras, en donde, se analizaron y acordaron varias acciones relacionadas a la prevención del contagio del Covid-19, teniendo como como acuerdo prioritario, el de hacer guardar el orden y los protocolos para la jornada electoral a celebrarse este próximo 18 de octubre.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, el interés de los 10 alcaldes por igual, es coadyuvar a que se sanitasen 100% cada una de las casillas electorales que servirán como punto para esta jornada electoral.

“Aunado a que ayudemos en la limpieza de los alrededores, si es que se trata de una escuela o más, que por el tiempo que han estado cerradas puedan presentar situaciones en materia de crecimiento de hierba”, abundó.

Explicó que esto, a fin de que, quien vaya a emitir su voto lo haga seguro de que todos y cada uno de los lugares de los 10 municipios del norte de Coahuila estarán sanitizados.

Agregó que, si algo se ha hecho durante meses es cuidar la salud de todos quienes vivimos en esta región norte de Coahuila, así se seguirá haciendo.

“Es por eso que mientras que se analizaron y se discutieron algunas otras cosas en esta mesa, nuestra prioridad es la elección del 18 de octubre próximo, cuidar la salud de todos quienes somos ciudadanos de esta tierra y posteriormente a la elección ya podremos terminar de analizar puntos que ya están avanzados”, enfatizó.

En el mismo tenor, el secretario de inclusión y desarrollo social de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, afirmó que notificaría al Instituto Electoral sobre el acuerdo de los alcaldes para poder coadyuvar en la sanitización de las casillas.

Close Search Window