Más de 2500 nigropetenses asisten al Mega Altar y Celebración del Día de Muertos en la Plaza de las Culturas

Boletines de Prensa|

Con motivo de la celebración del tradicional “Día de los Muertos”, más de 2500 nigropetenses asistieron a la Plaza de las Culturas, en donde apreciaron los mosaicos de aserrín, disfrutaron del espectáculo de luz y sonido “Xantolo” y degustaron una porción del mega pan de muerto.

Actividades organizadas por el DIF Piedras Negras, en coordinación con la dirección de Bienestar Social Municipal y la Universidad Vizcaya de las Américas, prepararon diversas actividades en la Plaza de las Culturas.

La primera de estas actividades fue el “Concurso de Mosaicos de Aserrín”, que contó con la participación de 8 grupos, quienes realizaron las piezas “Árbol de la vida y muerte”, “Creación del Universo”, “Mariachi en el cementerio”, “La Llorona”, “Día Azteca”, “Mictlán: El Valle de la Muerte”, “Mexicana Hermosa” y “La Familia”.

4 jueces se encargaron de evaluar los mosaicos, bajo los conceptos de creatividad, colorido y la relación de cada obra con el “Día de Muertos”, siendo el día 2 de noviembre cuando se den a conocer a los ganadores.

Continuando con la noche de celebración, el Grupo de Danza “Ozomatli” presentó el espectáculo de luz y sonido “Xantolo”, basado en la fiesta tradicional de origen prehispánico que se realiza años tras año en la región de la Huasteca, acompañados de la proyección de un mega altar de muertos en la Pirámide del Sol.

Para concluir la noche de fiesta, los asistentes degustaron el “pan de muerto” más grande de Piedras Negras, conformado con 2500 piezas individuales, así como 1000 litros de chocolate caliente, elaborado por estudiantes de gastronomía y arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Cabe destacar que la celebración del “Día de Muertos” continuarán este sábado 2 de noviembre en la Macroplaza, en donde se realizará el “Desfile del Día de Muertos”, el concurso de Altares, así como el de Catrines y Catrinas.

Close Search Window