Mantiene Piedras Negras bajo número de contagios por Covid-19

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que a casi 90 días de que se inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, Piedras Negras ha registrado 82 casos, lo que brinda un panorama favorable para la ciudad, mas no por ello se bajará la guardia.

Bres Garza mencionó que, desde la semana pasada fue certificado oficialmente el laboratorio molecular, instalado en la Ampliación Lázaro Cárdenas, mismo que está entrando a una capacidad de 140 muestras diarias en tres turnos, que se puede eficientizar más.

Destacó que existe gran interés de parte de la sociedad, así como del personal del Municipio, que como cualquier otro ciudadano tiene derecho de realizarse la prueba, además de realizarse una lista para tener más muestras y con ello conocer la situación de una población.

“Yo comenté que después de que el 15 de mayo, empezamos a abrir la economía de Peidras Negras y que a partir del día 30 de mayo al 14 de junio, eran los días más críticos y lo estamos empezando a ver en varias partes del estado.

El alcalde, enfatizó que debemos de cuidarnos, pues el bajar la guardia puede causar problemas como en quizás algunas otras poblaciones, a esto se agrega el hecho que Piedras Negras es el centro de esta región y que, aquella persona el que salga contagiado en Allende, en Zaragoza o en Acuña viene a hospitales de la ciudad.

“Vamos a cumplir el próximo lunes 15, 90 días y tenemos 82 casos, podría ser una cifra excelente para cualquier persona que lleva las estadísticas, 1 caso diario, para una población de un cuarto de millón de habitantes, no celebramos, pero si seguimos así, vamos a vencer esta pandemia. Repito e insisto, cuidémonos y hagamos nuestro trabajo, todos y cada uno de los ciudadanos”, concluyó.

Close Search Window