Mantiene Gobierno Municipal medidas para prevenir propagación del Covid-19

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que durante estos días se han estado celebrando diversas reuniones relacionadas con a la emergencia del Covid-19, reuniones en las que se involucran la ciudad de Piedras Negras, la ciudad de Eagle Pass, así como el condado de Maverick, el estado de Coahuila y autoridades de ambos países.

El alcalde, señaló que el día miércoles realizará una ponencia ante el Consejo Estatal de Salud en Saltillo, en donde estarán presentes las autoridades del estado, representadas por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud estatal y los 38 alcaldes de Coahuila, en donde compartirá las medidas que se están adoptando en la frontera.

“Hemos llegado a acuerdos tanto con la administración de la Aduana, se dan cruces internacionales que a veces son detenidos, porque han estado en otras partes del mundo y que se tienen que tomar medidas preventivas”, agregó.

En el mismo tenor, Bres Garza dijo que, todos estamos saliendo de nuestra área de confort y quisiéramos que esto no pasara, pero es la realidad de nuestros tiempos y tendremos durante las próximas semanas y quizás algunos meses, tomar medidas, que espero, no lleguen a ser más complicadas, tal es el caso del propio Municipio, que tomó la decisión de cerrar los espacios públicos que administra.

De igual forma, el edil recomendó a la sociedad, a evitar concentraciones mayores a 10 personas, evitar ir al cine, al gimnasio  o lugares con mucha concurrencia, pero también, hizo un llamado a hacer una vida normal, en la medida de lo posible, en el aspecto del trabajo o de las compras necesarias, que están garantizadas en cualquier supermercado y acatando las medidas de prevención.

“Hoy aquí (la presidencia municipal) y en muchos lugares vas a ver que habrá más gel antibacterial y con el pasar de los días nos iremos acostumbrando a algo que será pasajero, pero que estará con nosotros unas semanas. Son medidas que más vale tomarlas, a (pasar por) las consecuencias que si nos relajáramos todos y no sentimos que estamos haciendo nuestro trabajo,” enfatizó Bres Garza.

Asimismo, indicó que se sostuvo una reunión con la CANACO, en donde se solicitó a los comercios a ser participativos en implementar mayores medidas de higiene y por su parte el Municipio instalará posters en la mayoría de los negocios, donde se ilustran las medidas que los ciudadanos deben de tomar para cuidar su salud, entre ellas el continuo lavado de manos.

“Estamos trabajando para ser exagerados, en aras de protegernos como sociedad y que el día de mañana no se presenten casos. En todas partes se están presentando “casos sospechosos”, estamos en temporada de invierno, donde se dan la influenza y gripe común, por lo que se tendrá que diferenciar un caso típico de dolor de garganta con uno de Coronavirus”, precisó.

De la misma manera, comentó que, se están viendo las camas censables, los ventiladores, los protocolos de seguridad en materia de que debe de hacer el primer respondiente, las policías, el departamento de bomberos, que medidas tienen que hacer para proteger a la sociedad y cuidarse a ellos mismo.

Por último, el alcalde garantizó a la sociedad de que, por duras que sean las medidas, como el cerrar los antros en Piedras Negras, estas serán pasajeras y nos ayudan a cuidar la salud de toda la comunidad.

Close Search Window