Mantiene alcalde Claudio Bres monitoreo en avance de la pandemia del Covid-19

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, emitió un mensaje a la ciudadanía a fin de reafirmar su compromiso con Piedras Negras, de realizar obras que transformen el municipio durante este restante año y medio de la administración que preside, asimismo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en el uso del cubrebocas, pues dijo, la curva de contagios aún no se ha aplanado.

“Este miércoles la administración municipal que un servidor de ustedes se honra en presidir, inicia el arranque de la segunda mitad de esta administración, me siento con muchísimo ánimo para poder realizar y llevar a cabo una gran cantidad de obras que tenemos planeadas en la ciudad”, expresó el alcalde.

Agregó que, aunque que se han presentado adversidades como una caravana migrante a inicios del 2019 e incluso este año, con algo sin precedentes en el mundo entero, de esta pandemia del coronavirus, aun así, el municipio tiene proyecto de obras de transformación, que espera consolidar en esta segunda mitad de la administración, además del o que se ve en diferentes puntos del municipio.

Seguimos enfocados en atender la pandemia

Asimismo, Bres Garza señaló que, es importante seguir atendiendo lo más importante en este momento, que es la pandemia del Covid-19, lo que conocemos como Coronavirus.

Dijo que, desde el día de ayer se dio a conocer a la sociedad sobre el acuerdo tomado por los 10 municipios de la región norte de Coahuila que a través del subcomité de salud y de manera colegiada, determinaron no reabrir nuevos negocios, tener ciertas limitaciones los domingos, en bares y cantinas y especialmente, el utilizar el cubrebocas siempre que se esté fuera de casa, al realizar diferentes actividades.

“La Organización Mundial de la Salud, fuera de comentarios adversos, a veces que confunden a la sociedad, de líderes a nivel mundial, como el propio presidente de los Estados Unidos, que a veces manifiesta (en contra) y nunca usa cubrebocas, pues a la OMS y a nosotros nos queda muy claro que el cubrebocas salva vidas, que nos ayuda a parar el contagio y que esto es sumamente importante para todos”, enfatizó.

Señaló que, por ese motivo y aunque el interés del Municipio de Piedras Negras, no era infraccionar económicamente a las personas, lamentablemente así se tendrá que hacer, en aras de que todos, en cualquier punto de la ciudad, cumplamos con esta indicación que, de decreto, se viene dando desde hace 2 meses.

“Esta infracción, en los montos que se recauden, simplemente irá a una cuenta, que posteriormente se estará publicitando y que utilizaremos para ayudar a las familias que han perdido a un ser querido, que, afortunadamente, dentro de lo lamentable, solo se han presentado 3 decesos en la ciudad”, destacó.

Se monitorea el estado de los hospitales públicos y privados

En el mismo tenor, el alcalde Claudio Bres, señaló que mantiene un monitoreo sobre la cantidad de camas disponibles para pacientes con Covid-19 aquí en Piedras Negras, en los hospitales públicos y privados.

“Esta mañana, en pláticas con el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, dimos cuenta de la situación que vive el Hospital General de Zona no. 11 en Piedras Negras, con respecto a respiradores, la cantidad que tiene y la cantidad que está ocupado, nos dio cuenta de que pronto, dotarán a este hospital con más ventiladores”, abundó.

Detalló que, dio cuenta de la cantidad de camas que están ocupadas, la mitad de ellas por ciudadanos de Ciudad Acuña, que son bienvenido, pero a la vez, trató el tema de tener camas disponibles en dado caso que en Piedras Negras y en esta región se requiera, pues “entendemos que es un hospital general de zona no exclusivo de Piedras Negras, y lo respetamos, pero solo se trata de ir un paso adelante”.

En este sentido, el secretario general del IMSS, comentó que se autorizaron 16 camas para reconvertirse en Ciudad Acuña, lo que ayudará a despresurizar una situación que se viene dando, aquí en este Hospital General de Zona.

De igual forma, en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, presentaba una cantidad de casos de Acuña, pero la Dra. Tello, directora de dicho hospital, confirmó que está bajo control y ahí, a diferencia del IMSS; no se tiene uso de ventiladores.

La pandemia continúa, utilice el cubrebocas

Continuando con su mensaje, el alcalde expresó de manera enfática, a todos los que decimos que Piedras Negras es nuestra segunda casa: “el cubrebocas salva vidas”.

Señaló que, la curva que “se aplana”, de la que mucho se habla en todos los países de este mundo, inclusive el nuestro, no se ha aplanado, y aunque Piedras Negras tiene un número bajo de contagios, comparado con otras poblaciones, no hemos aplanado la curva.

“Solamente les doy un dato, para que entendamos lo que tenemos que hacer para controlar esto que se puede salir de control: El 31 de mayo cerramos con 56 contagios, durante el mes de junio, Piedra Negras cerró, el día de ayer 30 de junio, con 235”, demostró.

Estas cifras, dan una idea muy clara de cómo no se aplana ninguna curva, sino al contrario, sigue ascendente y tal parece que en ninguna parte veo que se aplana la curva.

“A mí y a todos los que aquí estamos, nos interesa controlar el contagio, aplanar ahora sí la curva y aunque solamente hablemos de 235 contagios, hasta este día y lamentables, pero solo 3 decesos en un país que ya suman 28,000 decesos y que cruzando la frontera en Estados Unidos suman ya 126,000 decesos, eso no nos resuelve a nadie, podemos empezar a crecer exponencialmente. Por eso hago un nuevo llamado a la sociedad”.

Reiteró que no es del interés del departamento de policía, del departamento de vialidad y tránsito o del departamento de inspectores, además del apoyo que solicitará a la Guardia Nacional, molestar a alguna persona en la ciudad.

“Solamente, si usted cumple con su compromiso por salvar y de esperar el no contagiar a nadie, de traer un cubrebocas siempre, con eso, más que no recibir una multa, lo más importante es que va a salvar vidas y a evitar el contagio”, agregó.

Afirmó que, si todos, pero todos, cumpliéramos con traer un cubrebocas 15 días consecutivos, pararíamos el contagio en un 100%, te lo dice la OMS y te lo dicen las autoridades de Salud.

Close Search Window