Mantiene alcalde Claudio Bres Garza especial atención a los casos de Covid-19 en Piedras Negras y la región

Boletines de Prensa|

Tras concluir con la segunda sesión de Cabildo del mes de junio, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, tomó unos minutos para dar un mensaje en torno al aumento de contagios de Covid-19 en la región y aseguró que presta especial al avance de los casos en nuestra ciudad, además de mantener una constante comunicación con los directores de los hospitales Covid de la ciudad y con el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.

“No solamente en la salud del compañero regidor, Moisés Lechler, sino también de los miembros de la administración pública municipal, que han enfermado, de los miembros de esta sociedad, en la que nos desempeñamos todos, que es nuestra casa, Piedras Negras, que también han sido contagiados, de quienes se mantienen en una situación un poco más difícil en un hospital de la ciudad, quiero hacer un énfasis”, expresó el alcalde.

Dijo que, mientras hoy lunes amanecemos con 19 personas hospitalizadas, tanto en el HGZ no. 11 del IMSS, como también en el Hospital General ‘Dr. Salvador Chavarría’, de estos, una cantidad importante, que son 7, son ciudadanos del municipio de Ciudad Acuña, Coahuila.

“Esto es importante mencionarlo, simplemente porque tenemos que tener a diario, muy bien definido, cuantas camas Covid existen disponibles en la ciudad, en dado caso que un ciudadano, de esta, nuestra casa, llegara a enfermar y que requiriera servicios hospitalarios, de igual manera saber la cantidad de respiradores que existen y están a disposición”, aclaró.

Asimismo, Bres Garza, mencionó que, el viernes pasado, tuvo comunicación con el Secretario de Salud en el estado, Dr. Bernal, quien le dio a conocer que se ordenó por parte del estado, un hospital móvil para Ciudad Acuña, por la situación de emergencia que están viviendo.

“Esto nos hace también a nosotros, aquí en Piedras Negras, poner mucha atención y redoblar los esfuerzos, para que estas situaciones que han vivido algunos otros municipios de nuestro estado, no sea también nuestro caso, me refiero a una cantidad de contagios, muy importante, en muy corto plazo”, señaló.

De igual firmo, Bres Garza, anunció que mañana se va a reunir de emergencia el subcomité de salud de la región norte, con los 10 alcaldes y alcaldesas que lo conforman, para ver qué medidas adicionales tuviesen que tomarse para la observancia de los reglamentos ya publicados, como el decreto de utilizar un cubrebocas, cada que estamos fuera de nuestros hogares.

Agregó que, posterior a esa reunión, hará reuniones en tres diferentes bloques, de regidores, de grupos de 6 o 5, para comunicarles los acuerdos que en esa reunión se tomen y además de las medidas que tendría que tomar Piedras Negras.

“Hay un consenso mayoritario, de muchos miembros de este ayuntamiento, pero especialmente también de ciudadanos, de obligar aquellos conciudadanos que por una u otra razón, parecería que no hacen caso a un decreto estatal publicado hace ya dos meses, en el que nos obliga a todos y cada uno de los ciudadanos, al salir de casa, en el lugar que nos encontremos de la ciudad, que tendremos que usar cubrebocas; parecería que jóvenes y niños, es donde tenemos problemas serios, de esto les mantendré informado y también a la sociedad en general”, aseveró.

Close Search Window