Logran reclutar 28 médicos especialistas para Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este miércoles y recién arribados al aeropuerto de la ciudad, la delegación de funcionarios municipales y del IMSS local, dieron a conocer que se logró reclutar a un total de 28 médicos especialistas para Piedras Negras, luego de asistir al evento de Ofertamiento y Selección de Plazas del Seguro Social, celebrado en la Ciudad de México desde el pasado lunes 2 de marzo.

José Ángel Hinojosa Martínez, regidor comisionado en Salud, detalló que se captaron un total de 16 médicos familiares, un neurocirujano, un psiquiatra, un internista, dos ginecólogos, dos traumatólogos y un oncólogo.

Asimismo, se registró la contratación de un anestesiólogo, un nefrólogo, un dermatólogo y un especialista en medicina del trabajo, quienes deberán de presentarse a trabajar en las siguientes tres semanas.

“Esta ocasión el proceso fue más arduo, puesto que se incrementó la competencia en el mismo estado, esto debido que el nuevo hospital de Acuña requiere alrededor de 160 plazas”, precisó Hinojosa Martínez.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Luis Manuel Sánchez Campos, reconoció el trabajo de la delegación de Piedras Negras en convencer a los médicos para venir a esta frontera, pues se compite contra grandes ciudades que a primera vista parecen mas atractivas a los especialistas, ya sea por su estilo de vida o por cuestión familiar.

Close Search Window