Llegan trabes metálicas para concluir puente sobre vías del ferrocarril

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, visitó los terrenos aledaños al puente sobre vías del ferrocarril en el Blvd. República, en donde supervisó la recepción de trabes metálicas, piezas claves para la construcción de esta importante obra que se realiza entre Estado y Municipio.

“Esta es una obra muy sentida por la ciudadanía de Piedras Negras, ustedes han dado cuenta a través de los años, que es una obra que por diferentes razones se postergó, se dilató, se dejó de fondear, podría haber muchísimas causas, pero lleva desde el 2017, 2018, 2019 y los meses que llevamos del 2020, más de tres años,”, externó Bres Garza.

Especificó que los accesos hacia el puente, ya están en etapa final de terracerías, para después colocar carpeta asfáltica y concreto, pero hoy, se reciben unas piezas clave para la conclusión de la obra, que son las trabes metálicas, hechas a medida, mismas que serán instaladas durante este mes de junio.

“Mientras que se había hablado que para el mes de mayo estaría terminada esta obra, por la situación sanitaria del Covid-19, se ha dilatado un mes más; pero estoy muy optimista en que esta obra ya es toda una realidad, con toda esta infraestructura metálica en materia de trabes y que las grúas comenzarán a trabajar”, señaló Bres Garza.

Asimismo, solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues se estarán presentando días en que se molestará el tráfico vehicular, para que las grúas puedan realizar los movimientos de instalación, mismos que no deberán tardar más de 2 semanas.

“A mí me toca junto al gobierno del estado en el 2019 y en este ejercicio del 2020 hacer inversiones, que en Impuestos Sobre Nóminas, con aceptación del consejo, se invierten 114 millones de pesos y es una obra que urge ponerla ya en operación”, concluyó.

Close Search Window