La reapertura económica no significa que se acabó la pandemia del Covid-19

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer en rueda de prensa, que ante el inicio de la primera etapa en la reporta económica de la ciudad, se estará monitoreando que cada parte involucrada realice su función en aras de mantener una baja en la curva de contagios.

El alcalde, Claudio Bres, detalló que será después de la primera semana de haber empezado esta apertura de comercio y durante las siguientes dos semanas, donde se tendrá que revisar, que la curva no empiece a crecer en Piedras Negras, de ahí dependerá que vamos a hacer en esta región, con respecto a las siguientes fases, en materia de seguir abriendo y acomodando la economía junto a una pandemia que no se ha ido.

“Quiero hacer énfasis, la pandemia no se ha ido, estamos tratando de convivir con ella, estoy 100% seguro que sí todos en Piedras Negras cumplimos con la sana distancia y utilizar, aun y que es molesto, especialmente en el clima de calor, este cubrebocas, seguro estoy que nos va a ir muy bien y que no tendremos contagios importantes”, explicó el alcalde.

Detalló que será durante los próximos 15 días en que se evaluará los resultados y el número de casos que se hayan podido derivar de esta reapertura, que involucra más de 5,100 micro, pequeños y medianos comercios.

“Ayúdenos a combatir esta pandemia del Covid-19, si lo hacemos todos juntos, como lo están haciendo también las empresas, estoy seguro que saldremos adelante. Pero, sin cantar victorias, tratando de cuidar, regular, analizar y ver estos grupos multidisciplinarios de inspectores, que exclusivamente se van a dedicar a hacer estas visitas a todos los negocios, dentro de las colonias, no solamente en las avenidas principales”, enfatizó.

No se relajarán las medidas sanitarias

“Somos responsables de lo que sucede aquí en la casa en Piedras Negras, sin poner excusas, podría decir que lo vimos en todo el país, en los lugares donde empezó a darse esto, como lo ha vivido EEUU, donde salen las fotografías de lugares que reabrieron, como playas, completamente abarratodas”, afirmó el alcalde.

Dijo que, no hay algún problema en que las personas disfruten de un rato en un parque, una plaza o en algún lugar público, si hay sana distancia entre los que no son familiares, pues aclaró que quienes son miembros de una familia, pueden estar más juntos, pero aún así, es muy importante el uso de cubrebocas.

“Podremos conocernos bien, pero no debemos relajarnos con nuestros amigos de no usar cubrebocas en las reuniones; pues no sabes los lugares que ha frecuentado y viceversa”, destacó.

Agregó que si bien, el uso del cubrebocas incomoda y el calor lo hace aún más molesto, esta es la nueva normalidad a la que nos debemos de acostumbrar, pues si esto lo hacemos, en menos de 30 días podríamos tener un panorama diferente.

Se monitorea de cerca la situación en Texas

Ante la noticia del aumento de casos positivos en el vecino estado de Texas, el alcalde, detalló que se está dando un seguimiento muy puntual a la situación de que en Texas está creciendo el número de infectados.

“Texas es un estado muy grande, caben todos los estados del noreste mexicano, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, entonces, se está analizando las zonas”, precisó.

Explicó que hay una zona, que va a quedar exenta de la siguiente etapa de reapertura en dicho estado, y se trata de la parte alta de Texas que se conoce como la ciudad de Amarillo.

“Entonces sí, como bien se dice, en el número total, muestra que el número de contagios en Texas va hacia arriba, pero hay otras zonas que se están comportando. Si esto sigue manifestándose, creo que podríamos tener un cambio. Otro ejemplo, pero, negativo es el de El Paso, que seguirán cerrados un tiempo más, entonces tienes que ver ambos lados de la película”, aclaró Bres Garza.

Asimismo, el presidente municipal, señaló que se trabaja muy de cerca con las autoridades de Eagle Pass, pues a ellos les ha aumentado el número (de contagios), porque han tenido mayores pruebas, por lo que no se descarta que suceda lo mismo en Piedras Negras, toda vez que ya arrancó y que ya está funcionando el laboratorio molecular, se cuenta con más pruebas.

“Cada día irá en aumento, pues en promedio son de 45 a 52 pruebas diarias y mientras que el número siga apareciendo muy bajo o nulo, entonces eso podría ser un signo positivo, sin cantar victoria, será una semana después de la apertura parcial de comercios, las que vamos a estar monitoreando muy de cerca”, reiteró.

Close Search Window