“La emergencia sanitaria continúa, pese a la reapertura económica”: alcalde Claudio Bres Garza

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, hizo un llamado a la ciudadanía a recordar que la emergencia sanitaria por el Covid-19, continúa tanto en nuestro estado, como en el vecino país, por lo que exhortó a mantener las medidas de prevención sanitarias como el uso de cubrebocas o guardar una sana distancia entre persona.

“El que este viernes se cumplen 2 semanas de haber sido abierta parcialmente la economía, no es libertad de que ya todo está bien, seremos cuidadosos de que la economía empiece paso a paso a avanzar y a la vez seremos muy estrictos de que no haya excesos de nadie”, expresó el alcalde Bres Garza.

Explicó que si bien, se abrieron los pequeños comercios y algunos servicios, estas son actividades que deben de realizarse sin la familia, pues recordó que solo se debe de salir para lo más esencial.

“Hay una emergencia, que no ha terminado. Ha habido simplemente una apertura para no ahorcar al comercio y a todos aquellos servicios que todos como ciudadanos necesitábamos, pero sin abusos. Todavía sigue una emergencia en Coahuila, México, en Texas, Estados Unidos y tenemos todavía que aprender a vivir con ella”, reiteró.

Destacó que, el cubrebocas sigue siendo una obligación al salir de casa y esto se refuerza con campañas en la calle y en redes sociales, con el fin de que tú respetes mi vida y yo respete la tuya.

“Claro que existen excepciones, como el ir caminando por la calle o al conducir el automóvil sin compañía, para tener unos momentos de descanso, pero en la proximidad, deberemos de cuidar siempre de traer un cubrebocas”, indicó.

Aseveró que para garantizar el que no se disparen los contagios, es necesario cubrir dos elementos: uno, el cubrebocas y dos, la sana distancia, de al menos un metro y medio o si se puede 2 metros entre cada persona al conversar o realizar.

Close Search Window